Fútbol

    Esta pudo ser la última opción de gol de Neymar con la camiseta del Barcelona

    Al minuto 55, Keylor Navas se la sacó de los pies al entrar al área. 17 minutos después salió del campo para darle campo a Arda Turan. Se dice que el próximo jueves comunicará su decisión a los medios.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 30 jul 17 - 09:43 PM CDT. Actualizado el 30 jul 17 - 10:37 PM CDT.

    Al minuto 54, Neymar tuvo en sus pies el 4-2 sobre el Real Madrid. Keylor Navas se tiró a sus pies y evitó el gol del brasileño.

    Imagen EFE
    Al minuto 54, Neymar tuvo en sus pies el 4-2 sobre el Real Madrid. Keylor Navas se tiró a sus pies y evitó el gol del brasileño.

    Pasaron tres años, once meses y 27 días. Fueron 1459 noches las que la número 11 azulgrana tuvo un único dueño. Poco más de 35 mil horas separaron el partido del debut de Neymar en el Barcelona con el de su posible despedida.

    Publicidad

    En el primero jugó 11 minutos y le hicieron 4 faltas, en el segundo jugó 73 y tocó el balón 71 veces (40 en el primer tiempo y 31 en el segundo). En ninguno de los dos pudo anotar.


    Video Miami nos lo confirmó: el Clásico entre Barcelona y Real Madrid se pintó de blaugrana
    Partidazo en el Hard Rock Stadium entre los dos equipos más emblemáticos del fútbol contemporáneo; los culés acabaron venciendo 3-2 al club merengue.
    youtubeLogoOutline
    1:04 mins

    Intentó, en serio intentó, pero la red no estaba de amores con él, tal vez porque presentía que él tampoco está de amores con la camiseta que lo acompañó durante casi cuatro años. Creó tres opciones de gol y tuvo cuatro remates al arco. Dos se fueron desviadas, las otras se evaporaron en las manos de Keylor Navas. La última de ellas, al minuto 55, acabó con la esperanza. 17 minutos más tarde fue sustituído y Arda Turan entró en su reemplazo.

    Lo cierto es que cuando el tablero electrónico del cuarto juez se iluminó con el número 11, los 66.104 asistentes al estadio Hard Rock de Miami sintieron que el que estaban protagonizando era un aplauso de despedida.

    Neymar caminó lento hacia el borde del campo y, una vez afuera, chocó una a una las manos de todos aquellos que estaban en el banco de suplentes, incluidos Messi y Suárez, quienes habían salido apenas 10 minutos antes. No hubo gestos especiales, ninguno que diera una pista. Fue el saludo más frío que alguien puede imaginar. Uno más.

    Lionel Messi, Iván Rakitic, Gerard Piqué, Mateo Kovacic y Marco Asensio fueron los encargados de los goles en esta noche calurosa en Miami.
    Bajo un excelente marco en el Hard Rock Stadium, salían los equipos al terreno de juego para jugar el Clásico.
    Pirotecnia para seguir prendiendo el ambiente en las graderías durante los actos de protocolo.
    Las emociones llegaron muy temprano con el gol de Lionel Messi al minuto tres.
    Una buena jugada individual de la 
<i>Pulga, </i>que definió de zurda.
    Aunque pegó en un defensa del Madrid, eso no impidió que la pelota se fuera al fondo para el festejo de los 
<i>culés.</i>
    Rápidamente, Iván Rakitic se reportó con el 2-0 parcial con un remate seco de media distancia para superar a Keylor Navas.
    Festejaban los jugadores del Barcelona y toda su afición en el calor de Miami.
    Sin embargo, los del Real Madrid no se daban por perdidos y Mateo Kovacic se encargó de poner el descuento en el minuto 14.
    Gran espectáculo en el Hard Rock Stadium y el reloj no pasaba de los primeros 15 minutos.
    Cerca del minuto 40 de la primera mitad, el joven Marco Asensio igualó el marcador.
    Contragolpe letal liderado por el mediocampista, quien definió al primer palo de Cillessen.
    Un gol que le daba la ilusión a los 
<i>merengues </i>de poder darle vuelta al marcador con todo el segundo tiempo por delante.
    Lamentablemente, para ellos, Gerard Piqué se encontró con un balón solitario en el área para poner el 3-2 definitivo.
    Nada que hacer para el costarricense Keylor, que vio su arco superado por tercera vez en la noche de Miami.
    Neymar, foco de todos los lentes por los rumores de su salida, jugó 73 minutos como titular.
    E incluso tuvo una enorme oportunidad de poner el 4-2 eludiendo rivales en el área, pero la definición se vio interrumpida por las manos de Keylor.
    ¿Sería este su último partido como jugador del Barcelona?
    Es la tercera derrota del equipo de Zinedine Zidane en esta pretemporada en los Estados Unidos, por lo que el juego ante las Estrellas de la MLS será el ideal para acabar con la mala racha.
    Los de Ernesto Valverde ahora se regresarán a Barcelona para enfrentar el próximo siete de agosto al Chapecoense por el Trofeo Joan Gamper.

    1 / 20
    Imagen Chris Trotman/Getty Images
    Lionel Messi, Iván Rakitic, Gerard Piqué, Mateo Kovacic y Marco Asensio fueron los encargados de los goles en esta noche calurosa en Miami.

    Sin embargo, en los pasillos del estadio nadie habló de otra cosa. Todos aseguran que sus compañeros de equipo ya conocen el desenlace y que el jueves se hará público su futuro. Pocos le apuestan a su continuidad.

    Poco importará el 3-2 final que le dio el trofeo al Barcelona. Los goles de Messi, Rakitic, Piqué, Kovacic y Asensio hacen parte de una simple estadísitica, Lo verdaderemente importante hoy es si para la historia este quedará como el último juego del Neymar en el Barcelona. Amanecerá y veremos.

    En alianza con
    civicScienceLogo