null: nullpx
El Salvador

Érick Rivera acusa a la Fesfut de dejarlo solo por supuesto dopaje y culpa a infiltración

El jugador pone en duda que la crema cicatrizante usada para un tatuaje haya sido la causante de su positivo y cree que fue una infiltración que le hicieron en la selección lo que provocó el problema.
Publicado 12 Ene 2022 – 07:09 PM EST | Actualizado 12 Ene 2022 – 07:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El seleccionado de El Salvador Érick Rivera acusó a la Fesfut de haberlo dejado solo después de que diera positivo en un control antidoping realizado el pasado 8 de septiembre en el partido entre Canadá y La Selecta.

"De manera virtual FIFA te pone un abogado pagado o ellos te ponen uno gratis y yo me manejé así por la inversión, se me hacía difícil por lo económico y el caso lo he manejado yo solo, no he tenido ayuda de parte de la Federación.

"Tengo 13 años de jugar al futbol y jamás he ingerido algo para sacar ventaja...Lo más difícil es que el perjudicado soy yo y estoy haciendo todo lo posible para que mi nombre salga limpio y tiene que haber alguna justicia porque siempre me he manejado bien y he sido lo más profesional posible. Espero en Dios que pueda salir de esta", dijo el futbolista en declaraciones que reoge el

Además, Rivera puso en duda la versión que ha sido difundida por la propia Fesfut a través de su presidente Hugo Carrillo, en el sentido de que el posible dopaje fue ocasionado por una crema cicatrizante que utilizó el jugador tras haberse realizado un tatuaje y cree que la verdera causante fue una infiltración que le hizo el entonces médico de la Fesfut Francisco Herrera.

"Fue bastante complicado y en su momento era difícil, a mí me hicieron saber que era lo de una crema tópica, pero con el tiempo que hemos tenido para llevar el proceso nos dimos cuenta de muchas cosas y a parte de eso en la Federación a mí el doctor me infiltró. Hemos dado esa declaración ante FIFA y son dos puntos que nosotros vamos a defender", dijo Rivera en declaraciones que recogen medios salvadoreños.

"En su momento yo le dije a la Federación que la crema y todo eso, y ellos me hicieron saber que había sustancia Clobetasol y el doctor me dijo que era un derivado de Clostebol, pero con el tiempo nos dimos cuenta que nada qué ver, entonces cuando yo estaba en la Federación les hice saber que a mí el doctor me había infiltrado y ellos me descartaron eso, me dijeron que no tenía nada que ver y que era la crema; con el tiempo nos dimos cuenta que un día después que a mí me notificó FIFA la sanción, un día después le quitaron el cargo al doctor (Herrera), todo eso nos llenó más de sospechas y yo escuche a Hugo Carrillo decir que el doctor ya no estaba".

Cargando Video...
Seleccionado salvadoreño da positivo a prueba antidoping
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:El SalvadorErick Rivera

Más contenido de tu interés