null: nullpx
Futbol

UEFA suspende un año a André Onana por prueba de doping positiva

El guardameta del Ajax dio positivo por Furosemida, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, hecho que atribuye la confusión de un medicamento.
5 Feb 2021 – 09:59 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El guardamete del Ajax, André Onana, fue suspendido un año de toda competición por la UEFA debido a que dio positivo en un control antidopaje, lo que de inmediato provocó la reacción del compañero de Edson Álvarez, quien aseguró que todo se debe a un error humano, pues confundió un medicamento prohibido con uno para el resfriado.

"Simplemente quiero aclarar que todo ha sido fruto de un error humano, al confundir un medicamento que contenía una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) con una simple aspirina. Dicho medicamento fue recetado a mi novia y, por equivocación, lo confundí con un medicamento para el resfriado porque los envoltorios eran casi idénticos, lo que lamento enormemente", dijo el futbolista.

El Ajax no se quedó fuera de la situación y respaldó la versión de su jugador y agregó que ya hubo una instancia que descartó que lo ocurrido con el camerunés haya sido para sacar alguna ventaja.

"Además, el órgano disciplinario de la asociación de fútbol ha manifestado que Onana no tenía intención de hacer trampa. Sin embargo, la Asociación Europea de Fútbol cree, sobre la base de las reglas antidopaje aplicables, que un atleta tiene el deber en todo momento de asegurarse de que ninguna sustancia prohibida ingrese al cuerpo".

El arquero aseguró que llevará su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo en busca de limpiar su imagen, además de que considera que la sanción es excesiva, sobre todo porque se trata de una acción que fue cometida sin la intensión de hacer trampa y recordó que durante su carrera no ha tenido la necesidad de incurrir en situaciones antideportivas.

"La considero excesiva y desproporcionada, cuando ha quedado demostrado que fue un error no intencionado. Todo el mundo sabe que llevo una vida muy sana, y desde que inicié mi carrera deportiva estoy totalmente concienciado con el dopaje y condeno cualquier conducta antideportiva".

Cargando Video...
Quedaron definidas las Semifinales de la Copa del Rey
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolAjaxAndré OnanaEdson ÁlvarezHolanda

Más contenido de tu interés