null: nullpx
PSV Eindhoven

Pachuca vende a Gutiérrez al PSV por una cuarta parte de lo que recibió por el ‘Chucky’

Los Tuzos recibieron 28 millones de dólares por Lozano, mientras que por ‘Guti’ sólo serán siete y pueden aspirar a 9.5 millones de acuerdo a rendimiento.
30 Ago 2018 – 3:32 PM EDT

Cuántas veces no se escuchado el tradicional mensaje de los directivos mexicanos argumentando: ‘Estamos sacrificando la parte económica para lograr el sueño del jugador y se vaya a Europa’, la mayoría de las veces es un discurso sin fondo, pero en el Pachuca es todo lo contrario. Y es que los Tuzos vendieron a Erick Gutiérrez al PSV en una cuarta parte de lo que recibieron en 2017 por Hirving Lozano.

El ‘Chucky’ tuvo un costo total de 28 millones de dólares para el conjunto de Eindhoven, que para esta temporada estaba renuente a pagar una cantidad similar por el ‘Guti’. En ningún momento se desestimó el fichaje del capitán hidalguense, aunque ya habían cambiado de objetivo para reforzar la mitad del campo.

El empuje de Hirving Lozano fue determinante en el fichaje, ya que eso detonó que la directiva del PSV no abandonara las negociaciones. A final de cuentas, fue el Pachuca el que tuvo que ceder, dobló las manos para cumplir el deseo de un jugador que estaba tasado en, por lo menos, 15 millones de dólares y por el cual terminó recibiendo siete millones, con una opción de que la cantidad crezca a 9.5 de acuerdo al rendimiento del jugador. Cifras que publica el De Telegraaf de Holanda.

Los Tuzos sólo se aseguraron una cláusula de reventa por el 10 por ciento de alguna futura transacción, un porcentaje mínimo y muy asequible . ¿Negocio para quién? Sin duda para la directiva del PSV, que aprovechó la ansiedad del ‘Guti’, la presión del ‘Chucky’ y la disposición de Jesús Martínez para no cortarle las alas a su jugador. Y eso que los de Eindhoven se aseguraron 41 millones de dólares únicamente por su próxima participación en la siguiente Champions League.

“Agradecer al Club Pachuca, la institución me facilitó la salida, me apoyó en todo momento, agradecido por eso. En otras entrevistas había dicho que todo iba a llegar a su tiempo, que no me iba a desesperar, estaba tranquilo, se da ahora, contento, ahora a jugar una Champions, mi compañero Hirving me va a ayudar mucho allá. A disfrutar este momento”, aseguró Gutiérrez antes de partir a Holanda. Hoy queda claro que eso era muy cierto y no simple demagogia.

Erick Gutiérrez y 'Chucky' Lozano, los mexicanos 24 y 25 en disputar la Champions League

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés