null: nullpx
PSV Eindhoven

¡Llegó la Navidad del ‘Chucky’! PSV ganó con gol del mexicano

El cuadro granjero se mantiene en lo más alto del fútbol holandés. Lozano jugó 90’ y Gutiérrez salió al minuto 86.
22 Dic 2018 – 3:53 PM EST

Con contrastes en la participación de 'Chucky’ Lozano y Erick Gutiérrez, el PSV Eindhoven derrotó 3-1 al AZ Alkmaar para sostenerse en la cima de la Eredivisie.

El delantero mexicano convirtió el tanto definitivo y tuvo una buena participación pues más allá de provocar varias amarillas, prácticamente fue el que puso el gol del empate tras una buena jugada individual.

El PSV comenzó desenchufado, no era el de otros partidos y de hecho lo pagó caro en los primeros minutos.

El mexicano Erick Gutiérrez se durmió en una pelota que no atacó con actitud y permitió que el AZ Alkmaar abriera el marcador por conducto de Mats Seuntjens, quien definió bien a los 16 minutos de partido.

El gol cayó como alarma para los locales que de inmediato entraron al partido, aunque no con facilidad, pues el portero Marco Bizot se interpuso en varias ocasiones para evitar el empate.

Fue hasta el minuto 40 que apareció la magia del ‘Chucky’ Lozano. El mexicano tomó la pelota se quitó un par de hombres y sacó un disparo que rechazó el arquero, pero Bergwijn estuvo atento para el contrarremate que mandó al fondo.

El cuadro granjero entró totalmente distinto al segundo tiempo. Apenas al primer minuto de reanudarse el juego, Sadilek puso el 2-1 para regresar la tranquilidad a los locales.

El AZ Alkmaar no bajó los brazos y siguió insistiendo pero ahora tocó el turno a Zoet de salvar al PSV que no terminaba por reaccionar hasta que llegó un feo error del árbitro al marcar un penal inexistente en favor del cuadro de Eindhoven.

A ‘Chucky’ Lozano poco le importó y de inmediato cobró desde los 11 pasos para poner el marcador final.

De esa forma, el PSV llegó a 48 puntos y se mantendrá una semana más en la cima del balompié holandés, mientras que el AZ Alkmaar podría caer de la sexta posición que ahora tiene.

En fotos: Chucky volvió a marcar tras un mes en la Eredivisie y el PSV venció al AZ Alkmaar

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PSV EindhovenAZ

Más contenido de tu interés