PSV Eindhoven

    Homenajean a Carlos Salcido y se desata la fiesta mexicana en las gradas del PSV

    El defensa de las Chivas fue nombrado embajador del club de Eindhoven y su inmueble se pintó con los colores verde, blanco y rojo.


    Por:
    TUDN

    El viernes 7 de diciembre será recordado como el día de México en la historia del PSV Eindhoven con una serie de homenajes en la victoria 6-0 sobre Excelsior por la jornada 15 de la Eredivisie.
    Hirving Lozano en el acto protocolario ingresó al campo con un niño con vestimenta mexicana.
    El Phillips Stadion estuvo colmado para la celebración mexicana del PSV Eindhoven durante el duelo contra el Excelsior.
    Carlos Salcido, quien jugó entre 2006 y 2010 con el PSV, fue parte del homenaje mexicano del club holandés.
    Salcido fue incluido en el salón de la fama de los mexicanos del PSV además de ser nombrado embajador internacional del club.
    Carlos Salcido compartió con los fanáticos del PSV antes de iniciar el juego contra el modesto Excelsior.
    Al minuto 17 Luuk De Jong abrió la cuenta para el PSV que se consolidó como líder de la Eredivisie.
    En autogol de Robin Van der Meer terminó un tiro libre de Hirving Lozano (en la foto), fue el 2-0 para el PSV al minuto 34.
    Los mariachis también hicieron parte del espectáculo cultural mexicano al descanso del partido entre PSV y Excelsior.
    Mujeres con trajes típicos mexicanos se hicieron presentes en el Phillips Stadion durante el intermedio del partido para completar la celebración.
    En el segundo tiempo, al 52', Jurgen Mattheij del Excelsior convirtió otro autogol, el 3-0 a favor del PSV.
    Hirving Lozano (izquierda) fue reemplazado por Donyell Malen al minuto 72' mientras Erick Gutiérrez actuó los 90 minutos.
    Justamente, Donyell Malen anotó el 4-0 al minuto 80', y al 89', Steven Bergwijn (derecha) hizo el 5-0 a favor del PSV, uno de ellos con asistencia de Erick Gutiérrez.
    Luuk De Jong (izquierda) repitió al minuto 90 para cerrar el 6-0 del PSV Eindhoven sobre el Excelsior y así el club llegó a 42 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones de la Eredivisie.

    1 / 14
    Imagen Twitter @psveindhioven
    El viernes 7 de diciembre será recordado como el día de México en la historia del PSV Eindhoven con una serie de homenajes en la victoria 6-0 sobre Excelsior por la jornada 15 de la Eredivisie.

    Fue una gran tarde para celebrar a México en las gradas del Philips Stadion. Primero, antes de que iniciara el partido entre el PSV y el Excelsior, Carlos Salcido, actual jugador de las Chivas, fue homenajeado por la directiva y nombrado uno de los embajadores del club, junto a Francisco Javier Rodríguez, quien no estuvo por compromisos personales.

    Publicidad

    Pero la presencia del ‘Salcita’ fue el pretexto para desatar la fiesta mexicana en Eindhoven. Los niños que salieron a la cancha junto a los jugadores, lo hicieron con sombreros de palma y después toda una grada se pintó con los colores verde, blanco y rojo, para conmemorar la gran relación que ha existido entre el club y el balompié azteca.

    Para rubricar una gran tarde, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez fueron titulares indiscutibles, se les veía sonrientes, motivados, disfrutando de lo que ya habían cosechado con anterioridad Salcido, el ‘Maza’, Héctor Moreno y Andrés Guardado. Ojalá sea una relación duradera con muchas satisfacciones más para ambas partes.

    En alianza con
    civicScienceLogo