null: nullpx
PSV Eindhoven

Hirving Lozano acusa actitudes racistas en su contra durante su primer año en Holanda

El jugador mexicano del PSV y del Tri que disputará Rusia 2018 aseguró que las ha sufrido dentro y fuera de la cancha.
8 Jun 2018 – 6:35 PM EDT

Es un mal que se extiende por todo el mundo y el futbol no es la excepción. Le pasa a cualquiera prácticamente en cualquier punto del planeta. Holanda e Hirving Lozano no son la excepción.

El atacante mexicano del PSV de Holanda acusó actitudes racistas en su contra dentro y fuera de la cancha durante su primer año en la Eredivisie.


“Siempre te dicen mexicano mierda, vete a la … todo. Te dicen de todo. Te jalan, te empujan, te hacen de todo. Algunas cosas no lo ven las personas o tratan de ver lo que quieren. Pero bueno, he jugado con la suerte”, aseguró el jugador del Tri que estará en Rusia 2018 a la cadena ESPN.

Todo ello viene principalmente de los aficionados, pero también de otros frentes.

“La verdad que sí. En todo, la última experiencia de mi expulsión, una, fue exagerada, y otra, cuando surgió el tema de ir a apelar, hablaron unas cosas los encargados, a la hora de la hora me suman otro partido", explicó.


Y añadió: "Algunas cosas no se si no dejan sobresalir a un mexicano porque somos mexicanos, que nos quieren quitar un peso. La verdad me siento muy bien, voy a tratar de salir adelante como siempre lo he hecho”, dijo.

Finalmente, aseguro que dentro del terreno de juego también se ha sentido agredido.

“Claro que sí. Te tratan de humillar, creo que eso es aparte. Uno trata de sacar el carácter que uno tenga pantalones", concluyó.

'Chucky', Lo Celso, Mina y otros menores de 23 años para seguir de cerca en Rusia 2018

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PSV EindhovenMéxico

Más contenido de tu interés