null: nullpx
Amistosos internacionales

La era post-Messi dio inicio con la conquista del Joan Gamper

El Barcelona se impuso con autoridad a la Juventus ante tres mil espectadores que pasaron del abucheo hacia algunos jugadores a la ovación por el triunfo ante los de CR7.
8 Ago 2021 – 06:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...


Apenas hace un par de días el barcelonismo se convulsionó con la noticia de que Lionel Messi no seguiría más en el Barcelona. Parece que la resaca aún no ha terminado para los aficionados pero el plantel dio muestra de lo competitivo que puede llegar a ser sin el argentino y se impuso con autoridad a la Juventus en la disputa del trofeo Joan Gamper.

Fue un partido raro desde el inicio al no ver en la cancha al 10 blaugrana. La afición no lo olvidó y durante varios pasajes del encuentro coreó su nombre, aunque no todo fue miel sobre hojuelas pues al inicio elementos como Umtiti, Miralem Pjanic y Antoine Griezmann fueron abucheados por un sector de los tres mil espectadores que presenciaron el encuentro, pero al final todo fue fiesta y hubo una ovación para los dirigidos por Ronald Koeman, específicamente para Memphis Depay, quien hizo gol.

El encuentro fue dominado en gran parte por el equipo catalán. El marcador se abrió al minuto 3 con un gol de Memphis quien fue habilitado por Ysuf Demir y con un potente zurdazo colocado venció a Wojciech Sczesny, quien no tuvo nada que hacer ante la embestida del neerlandés.

La Juve tomó fuerza sobre todo en la parte final del primer tiempo pero el arquero Neto estuvo impenetrable. Le atajó a De Ligt, a Morata, a Cristiano Ronaldo, dio una muestra de que está en gran momento y listo para cuando se le requiera.

La segunda mitad presentó a un equipo italiano decidido a ir por el partido y comenzaron a atacar, pero fue el Barcelona el que pegó el segundo golpe gracias a una anotación de Martin Braithwaite quien en un tiro de esquina aprovechó la pantalla de Gerard Piqué y Ronald Araujo para mandar el balón al fondo de las redes con un gran cabezazo.

El tercer tanto llegó de la pierna izquierda de Riqui Puig, ya con el partido decidido y una Juventus que desde la segunda anotación se perdió. El español disparó desde la media luna y en tiempo de compensación selló una victoria esperanzadora para los seguidores del equipo catalán que intentará mantenerse en la élite del futbol mundial.

Cargando Video...
En sus redes, Messi se despide de los aficionados del Barcelona
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Amistosos internacionalesBarcelonaJuventusLionel MessiCristiano Ronaldo

Más contenido de tu interés