null: nullpx
Venezuela

En Venezuela, protestan contra Maduro también jugando fútbol

Al grito de ‘¡Elecciones Ya!’ la cuarta semana de manifestaciones se caracteriza por hacer deporte en calles y autopistas venezolanas
14 May 2019 – 10:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

La oposición al gobierno de Nicolás Maduro convocó este lunes un ‘Gran Plantón Nacional’ en más de 20 ciudades venezolanas. La convocatoria consistió en reunirse en avenidas y autopistas para exigir elecciones tras la crisis política que azota al país.

En el distribuidor carretero El Trigal en Valencia, capital del norteño estado de Carabobo, jóvenes organizaron partidillos de fútbol y de otros deportes mientras bloqueaban la circulación como parte del plantón. Imágenes similares se dieron en San Cristóbal, capital del Táchira.

Los opositores a Maduro enfatizan que las protestas deben conducirse pacíficamente, pues las últimas semanas han arrojado al menos 20 víctimas fatales en choques entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes.

De momento, las ligas deportivas profesionales de Venezuela no han suspendido actividades. Las elecciones presidenciales están previstas para el 2018 mientras que las elecciones de gobernadores están previstas para finales de este año.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Venezuela

Más contenido de tu interés