null: nullpx
España

El título del fracaso para España: el de la Eurocopa 2012

Fue hace ocho años cuando la Furia Roja alzó la copa de un torneo que terminó por dejarle una ola de fracasos.
1 Jul 2020 – 01:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

España se coronó campeón de la Euro 2012 ante Italia el 1 de julio de hace ocho años sin saber que ese título 'engañoso' sería el inicio de una era de fracasos en competencias a nivel internacional como el Mundial y la misma Eurocopa.

La generación dorada de La Furia Roja con Iker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa, Sergio Ramos y Gerard Piqué tuvo sus últimos momentos de gloria después de seis años exitosos donde dominaron al mundo entero.

Todo empezó con Luis Aragonés y el título sobre Alemania en la Euro 2008, le siguió el logro de ser campeón de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 bajo el mando de Vicente del Bosque y el mismo técnico ganaría la Euro 2012.

Cargando Video...
Exclusiva: David de Gea ve casi imposible que esta España pueda igualar a la generación de 2008-2012

Hubo un traspié en ese camino a la gloria y fue la derrota en la Copa Confederaciones 2009 ante Team USA en Bloemfontein, Sudáfrica, pero de ahí en más, nadie podía desbancar a España de ser la mejor selección del planeta.

El camino en la Euro 2012 inició igual ante Italia con empate 1-1, le siguieron triunfos sobre Irlanda y Croacia, en Cuartos de Final eliminó a Francia y en Semifinales, en penales, a la Portugal de Cristiano Ronaldo y en la Final goleada de 4-0 a la Azzurra.

Sin embargo, todo cuento de hadas llega a su fin y esto comenzó por darse en la Copa Confederaciones 2013 luego de perder por goleada ante la Brasil de Neymar y compañía, en Maracaná, la Final por el título.

Al año siguiente, llegó la debacle total con la eliminación en Fase de Grupos del Mundial Brasil 2014, la goleada de Holanda por 5-1, derrota ante Chile por 2-0 y la despedida con triunfo sobre Australia por 3-0.

Vicente del Bosque se quedó, pero el fracaso en la Euro 2016, donde fue segundo de grupo por detrás de Croacia y luego fue España eliminada por Italia en Octavos de Final, marcó el adiós del entrenador.

Julen Lopetegui inició nueva era y fue invicto a Rusia 2018, pero al ser nombrado técnico del Real Madrid a días de que empezara el Mundial fue cesado, España pese a todo fue líder de su grupo, pero se quedó fuera en penales ante la selección local.

De cara a la Euro 2020, la Furia Roja ya está clasificada y tendrá a Luis Enrique Martínez como técnico después del interinato de Robert Moreno, donde buscará en 2021 regresar a España al olimpo del futbol.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EspañaEuro 2020Vicente del BosqueLuis Enrique Martínez

Más contenido de tu interés