null: nullpx
Venezuela

El técnico, Rafael Dudamel, renuncia a la selección venezolana

A través de una carta, dijo que tuvo diferencias con la dirigencia de la Vinotinto.
2 Ene 2020 – 12:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El venezolano, Rafael Dudamel, renunció a la dirección técnica de la selección de su país, tras considerar que ya no le daban el apoyo que requería para continuar con el proyecto que inició hace casi tres años.

En una carta que desplegó la cuenta de la Vinotino en redes sociales, especificó la situación que lo orilló a tomar esa decisión.

“Desde el primer día que asumí el cargo como seleccionador nacional, el 1 de abril de 2016, trabajé para devolverle a nuestro equipo nacional la jerarquía que merecía y que había alcanzado en años anteriores.

He tomado la decisión de dar un paso al costado, de renunciar a la Vinotinto, en su mejor momento histórico sí, y a las puertas del inicio de un nuevo ciclo de eliminatorias. Considero que es lo mejor para la selección nacional. Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar”.

Uno de los jugadores más populares del seleccionado, Josef Martínez, pausó su cumplimiento con la selección al asegurar que mientras Dudamel siguiera en el cargo no volvería.


El exarquero del combinado sudamericano logró llevar a la Sub 20 venezolana a la Final del Mundial Sub 20 hace dos años. A la selección mayor la clasificó a los Cuartos de Final de la Copa América 2019 realizada en Brasil.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VenezuelaRafael DudamelBrasilCopa América

Más contenido de tu interés