null: nullpx

El regreso de Chapecoense al fútbol internacional: así narro los dos goles el sobreviviente al accidente

El conjunto brasileño, que hacía su debut en la Copa Libertadores, derrotó 2-1al Zulia con los goles de Reinaldo y Luiz Antonio.
8 Mar 2017 – 10:00 AM EST

Con goles de Reinaldo y Luiz Antonio, y momentos de muy buen fútbol, el Chapeconse venció el martes en la noche1-2 a un desdibujado Zulia e inició otro sueño, uno que espera el destino no le cambie por tragedia, como en su pasada incursión internacional, cuando viajaban para disputar la final de la Copa Suramericana y en cuyo vuelo fallecieron 75 personas de las 81 personas que iban en la aeronave.


En fotos: así fue la tragedia del Chapecoense y su accidente aéreo

Loading
Cargando galería

Tras la tragedia, la mayoría de clubes brasileños ofreció la cesión de jugadores al Chapecoense e incluso se habló de que el equipo tendría garantizada durante tres años la permanencia en la Serie A, algo que el propio club rechazó.



Después de diversos homenajes, el equipo ya disputó sus primeros juegos en el campoenato brasileño, pero solamente hasta el martes en la noche jugó nuevamente fuera de su país, casi tres meses después del fatal incidente.


El equipo verde, que el martes en la noche jugó de pulcro blanco, exploró al rival apenas 5 minutos antes de desplegar un fútbol de vértigo y ataque que sorprendió a los 'petroleros'. El Chapecoense olió el miedo zuliano y adelantó las líneas. Reinaldo y Joao Pedro iniciaron el juego como laterales, pero jugaron el primer tiempo como volantes.


Fue precisamente un lateral, Reinaldo, el encargado de inaugurar el marcador. Lo hizo con un soberbio remate de tiro libre, en el minuto 33, que combinó potencia y rosca.


La impotencia del Zulia fue tal que no logró tirar al arco en la primera parte.

En el complemento el local mostró una imagen diferente, especialmente con las internadas de Yohandry Orozco por la izquierda.


Así se vivió el partido Brasil-Colombia como homenaje al Chapecoense

Loading
Cargando galería

Pero cuando mejor jugaba el Zulia, Luiz Antonio tomó un rebote al borde del área y amplió, al '68, la ventaja de los brasileños.


El segundo gol, lejos de ser un mazazo, despertó el orgullo del Zulia, que buscó, con más ganas que ideas, descontar.

Tuvo una oportunidad al 70, tras un pase largo que Arango y luego con otro tiro lejano de Orozco. El descuento finalmente llegó cuando Arango golpeó de cabeza una bola lanzada desde un tiro de esquina.

Sobre el final el ingreso del veloz Apodi pudo regalarle otro gol al cuadro brasileño, pero el mal tino y dos oportunas intervenciones del guardameta Renny Vega lo evitaron.


Las camisetas que rindieron homenaje a los eternos guerreros del Chapecoense

Loading
Cargando galería

"Es muy importante esta victoria luego de la tragedia sufrida, la ciudad de Chapecó merecía una alegría", señaló Vágner Mancini, DEt del Chapeconses, en rueda de prensa tras el juego que su equipo ganó merecidamente por 1-2.

El triunfo, además, es igualmente "importante" en el "resurgir emocional" del cuadro de Santa Catarina, añadió el DT.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés