null: nullpx
Leganés

El Real Oviedo de Carlos Slim se tambalea en su proyecto por ascender a Primera

De no ganar al Leganés, el equipo asturiano saldrá de zona de ascenso tras meses en la pelea.
25 May 2016 – 7:03 PM EDT

"Motivos personales", dos palabras que transformaron la ilusión en incertidumbre. El lunes 14 de marzo, el Real Oviedo asombró a su hinchada con elsorpresivo anuncio de la renuncia del entrenador argentino Sergio Egea pese a que los 'azulones' se encontraban en zona de ascenso en la Liga Adelante de España.

Dos semanas antes el Mallorca, metido en serios problemas de descenso, venció 1-0 al Real Oviedo rompiéndole una larga racha de 12 jornadas sin perder que tenía a los asturianos en plena batalla por puestos de ascenso directo a la Liga BBVA.

Previo a presentar su renuncia, Sergio Egea tuvo un nuevo tropiezo en casa con el Valladolid. Las dos derrotas no eran una situación que generara un peligro por abandonar la zona noble de la tabla, el colchón de puntos que cosecharon les daba el respiro de vivir un pequeño resbalón en el torneo liguero; tampoco podían generar preocupación en una directiva que confiaba completamente en el técnico argentino, conocido desde los tiempos en los que Egea era asistente de Hugo Sánchez en los Pumas y posteriores aventuras en la selección mexicana y Europa.

Pese a la tristeza de la afición y la real posibilidad por ascender, el entrenador decidió dejar a la institución cuyo accionista mayoritario es el multimillonario mexicano Carlos Slim quien rescató al histórico club español de la quiebra.

A partir de ese mes de marzo con la consiguiente renuncia de Sergio Egea, el Real Oviedo vive una etapa de claroscuros en resultados que hoy, lo tiene fuera de zona de ascenso con la obligación de derrotar al Leganés, sublíder de la Liga Adelante.

Tras la partida de Sergio Egea, el Real Oviedo disputó diez partidos con saldo de cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas; antes de su salida, el equipo asturiano apenas tenía siete juegos perdidos.

"Este año tenemos que consolidarnos en Segunda", comentó en alguna ocasión Arturo Elías Ayub, Director de Alianzas Estratégicas de Telmex, yerno de Carlos Slim y uno de los hombres fuertes de la directiva del Real Oviedo al portal Vice Sports. La idea del exPresidente del Patronato de Pumas en la etapa del bicampeonato era que el equipo 'azulón' se asentará en la Liga Adelante para que en un plazo de dos o tres años lograra ascender a la Primera División. Los tiempos se adelantaron.

Una afición fiel y dolida durante décadas anhela el ascenso del Real Oviedo, situación que podría derivar en una excelente oportunidad para que en un futuro, jugadores mexicanos puedan formar parte de un club de Primera División en España. Ahí radica el interés de muchos mexicanos que adoptaron al equipo astuariano como uno de sus preferidos.

El ascenso del Real Oviedo representaría, únicamente en temas televisivos, un ingreso cercano a los 33 millones de dólares de acuerdo a palabras del propio Ayub, apartado que aumenta el interés por vez a los asturianos de vuelta en la Liga BBVA.

A falta de tres encuentros para que acabe el torneo regular en la Liga Adelante, el calendario no es nada favorecedor para el Real Oviedo. Al encuentro ante el Leganés se suma una visita a Zaragoza con un club aspirante a zona de ascenso, y un encuentro ante el Llagostera, institución que pelea descenso.

Si el Real Oviedo consigue derrotar al Leganés, estará de vuelta en zona de reclasificación hacia Primera. Pero si pierde, caerá casi hasta media tabla lo que lo dejará con pocas posibilidades de ascender. Parece que el tiempo acabó por darle la razón a la afición quien anhelaba que Sergio Egea se quedara en la institución, primero, tras ascender de 2B a la institución, y luego, por la tremenda racha que vivían.

RELACIONADOS:Leganés

Más contenido de tu interés