null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

El oro en futbol varonil en Londres 2012 se cotiza para Chatón Enríquez

Jorge ‘Chatón’ Enríquez habló de lo complicado que fue la hazaña en JJOO y de su lesión de rodilla.
26 Mar 2020 – 08:18 PM EDT

Jorge ‘Chatón’ Enríquez, mediocampista del Salamanca UDS, señaló que con el tiempo se valora aún más la medalla de oro en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Yo creo que nosotros no dimensionamos tanto lo que logramos ese día, al pasar los años se le va dando más valor, porque nos damos cuenta que es realmente complicado.

“Dos generaciones antes que nosotros tenían más bases, me atrevo a decir que mejor equipo, fue complicado pasar a las siguientes fases. Con el pasar del tiempo pues va valorizando más el logro que se tuvo y como jugadores cada que podemos me comunico con mis compañeros y seguimos teniendo buena relación que con el pasar de los años se va reforzando”.

Respecto al Salamanca, su equipo de la Segunda B de España, indicó que está ahí desde 2019 porque le convenció el proyecto y es un cuadro histórico al que quiere regresar a los primeros planos del futbol español.

“Un proyecto bastante interesante, que me convenció y me llena de ilusión, la gente tiene mucha expectativa en el equipo, en un estadio de primera y ojalá podamos regalarles la alegría de ascender y regresar a este club a los lugares que estuvo y brilló”.

Finalmente, Jorge Enríquez indicó que aún padece de un dolor en la rodilla izquierda, debido que se ha sometido a varias operaciones que le han desgastado el cartílago, pero mientras pueda, seguirá jugando.

“Me he sobrepuesto a esos diagnósticos que me han dado, un problema que es congénito, herencia de mis padres, única herencia que me dejaron (risas). Tengo un déficit de cartílago en mi rodilla, eso me complica las cosas, pero trato de seguir en esto que me encanta, amo me apasiona y mientras mi rodilla me lo permita”.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.