null: nullpx
["Erling"] ["Braut Håland"]

El nuevo Haaland sigue el camino que marcó Erling Braut

Albert Braut, primo del jugador del Borussia Dortmund, es nuevo jugador del Molde noruego.
17 Jun 2020 – 09:43 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El nuevo Haaland sigue el camino que marcó Erling Braut

Erling Braut Haaland es una de las sensaciones del futbol europeo, y en Noruega ya presumen al ‘nuevo Haaland’, se trata de Albert Braut Tjaaland Haaland, primo del futbolista del Borussia Dortmund que sigue los pasos de su pariente tras firmar con el Molde.

El Molde es uno de los equipos más importantes de Noruega y también el club en el que despuntó Erling Braut Haaland antes de ser firmado por 8 millones de euros en enero del 2019 por el RB Salzburg.

Curiosamente, ambos futbolistas se formaron en el Bryne FK, equipo en el que Albert Tjaaland, jugador de 16 años, debutó esta temporada con tan buen resultado que levantó altas expectativas sobre su próximo destino.

Cargando Video...
Haaland anota al 95’, mantiene segundo al Dortmund y pospone el festejo del Bayern Múnich


Además de la calidad demostrada con el Byrne, en el que sumo 64 goles en 37 partidos en categorías inferiores, desde Noruega impresiona el parecido físico que guarda Albert con su primo Erling, tres años mayor.

“He elegido al Molde porque tiene buenas instalaciones y me recibió muy bien. Tenía interés y puede ser un lugar adecuado para desarrollarme”, señaló el joven futbolista tras su llegada al Molde.

Erling Braut, de apenas 19 años, jugó 50 partidos con el Molde FK y anotó 20 goles, además de que repartió seis asistencias. Ahora Albert busca mejorar esos registros y debutar con Noruega en categorías inferiores, uno de sus objetivos a corto plazo.

“A corto plazo, realmente quiero jugar en el equipo nacional que corresponde a mi edad y a largo plazo, espero vivir del futbol”, señalo el joven ariete.

Erling Haaland tiene otro familiar jugando en Noruega, se trata de Jonatan Braut Brunes, centrocampista de 19 años que juega para el Floro SK de la Segunda División.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:["Erling"] ["Braut Håland"]Molde

Más contenido de tu interés