null: nullpx
West Ham United

“El Guille” Franco y otros 32 delanteros que no triunfaron en el West Ham

El club londinense cambia atacantes como cambia de shorts buscando la combinación goleadora ¿alguien dijo continuidad?
17 Ene 2017 – 08:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
"El Guille" captado jugando contra "El Colorado" Paul Scholes. Crédito: Richard Heathcote (Getty Images).

Siendo justos, “El Guille” no lo hizo tan mal. Con el West Ham United él anotó cinco goles en 23 partidos de la Premier edición 2009-2010. Esos cinco goles le valieron la convocatoria de “El Vasco” Aguirre al Mundial 2010, aunque ya sabemos cómo terminaron las cosas.

Justo a mitad de esa única campaña del argentino naturalizado mexicano con “Los Hammers”, el club fue comprado por un par de millonarios británicos de la industria del entretenimiento para adultos, David Sullivan y David Gold. Desde entonces, ficharon 32 delanteros y ninguno pudo hacerla en grande.

La prensa inglesa se ha percatado de la errática política de fichajes de delanteros del West Ham, en vista de que su mejor hombre hoy por hoy, el mago francés Dimitri Payet, ha solicitado su traspaso a su antiguo club, el también pésimamente manejado Olympique de Marsella de Francia.

Otros delanteros que pasaron sin pena ni gloria por este club, conocido por echar burbujas a la cancha cuando los futbolistas salen del túnel de vestidores, son el exuberante egipcio Mido (compañero de Ibrahimovic en el Ajax de Holanda), el irlandés Robbie Keane, el italiano Simone Zaza y el argentino Jonathan Calleri, ídolo de Boca Juniors.

En cierto sentido, el pecado del West Ham es el pecado de varios equipos de la Liga MX que cambian de delanteros dado que sólo llegan a préstamo y no en compra definitiva. Zaza llegó cedido por la Juventus y Calleri seguramente regresará al equipo dueño de su carta, el club uruguayo de segunda división Deportivo Maldonado.

Loading
Cargando galería

Para los periodistas británicos solamente un delantero se ha salvado del fiasco: el inglés Andy Carroll (a quien las lesiones no han permitido tener continuidad) con 26 goles en poco más de 100 partidos. Pese a que el ecuatoriano Enner Valencia sí llegó al equipo comprado definitivamente de los Tuzos del Pachuca, su contribución de 10 goles en 68 partidos oficiales fue realmente decepcionante; hoy está prestado al Everton.

Con préstamos y poca paciencia, los dueños del West Ham han hecho de su club un carrusel de nueves muy interesante de investigar para los amantes del fútbol internacional, pero también una escuadra poco seria que decepciona, decepciona, decepciona y decepciona.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:West Ham United

Más contenido de tu interés