null: nullpx
Futbol

El entrenador mexicano Benjamín Mora percibe impacto de coronavirus en Malasia

La pandemia mundial detuvo la actividad en diversos países y cambió los planes de diversas ligas.
26 Mar 2020 – 06:12 PM EDT

Benjamín Mora, entrenador mexicano del Johor Darul Ta’zim F.C. ya percibió el impacto del coronavirus en la Superliga de Malasia.

El país asiático ha presentado más de 1300 casos positivos por coronavirus y desde antes de su llegada a México ellos lo han resentido.

“Hay miedo y también mucha desinformación, las personas están tensas”, comenta Benjamín Mora, técnico mexicano. Todavía en febrero algunos aficionados asistían al estadio con cubrebocas.

“Hay mucha información que circula y versiones que infunden temor, como por ejemplo que el coronavirus es más mortal de lo que dicen las autoridades y que solo el 50% de las personas en realidad puede recibir tratamiento”, dice el DT mexicano.

Desde enero pasado, las diferentes organizaciones deportivas y ligas han decidido suspender, movilizar o cancelar eventos debido al coronavirus.

Antes de iniciar la última semana de marzo ya había, según la Organización Mundial de la Salud, más de 343 mil casos positivos.

Malasia es uno de los 21 países con más casos de personas infectadas por el COVID-19 de los 172 donde se ha hecho presente.

RELACIONADOS:Futbol

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.