null: nullpx
Olympiakos

El duelo entre el Olympiakos y el AEK se aplazó por grave tragedia en Grecia

Un choque de dos trenes hizo que se postergara el partido donde el equipo de Orbelín Pineda iba jugar su cupo a la Final de la Copa de ese país.
Publicado 1 Mar 2023 – 02:16 PM EST | Actualizado 1 Mar 2023 – 02:16 PM EST
Comparte
Default image alt
Un choque de dos trenes hizo que se postergara el partido entre Olympiakos y el AEK, equipo donde milta Orbelín Pineda, por la vuelta de la Semifinal de la Copa de Grecia. Crédito: SAKIS MITROLIDIS/AFP via Getty Images

El partido entre Olympiakos y el AEK Atenas de Orbelín Pineda, válido por la vuelta de las Semifinales de la Copa de Grecia, que estaba previsto para disputarse este miércoles en el estadio Karaïskákis, tuvo que ser aplazado por una grave tragedia en ese país.

En la medianoche del martes, dos trenes colisionaron cerca a la localidad de Tempe, dejando al menos 36 muertos y decenas de heridos, sin conocerse aún los motivos del lamentable incidente.

En los dos trenes, uno de pasajeros y uno comercial, se transportaban cerca de 350 pasajeros y 20 empleados.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, declaró tres días de luto por las víctimas del accidente, catalogado por los medios locales como el peor desastre ferroviario en la historia del país.

Además del aplazamiento del choque entre Olympiacos y el AEK, que había ganado 0-3 en la ida el equipo de Orbelín y Matías Almeyda, también se confirmó la postergación del otro choque de semifinales entre el Lamia y el PAOK.

Cargando Video...
Orbelín y su presente en el AEK: “Estamos peleando por el título”
Comparte