null: nullpx
Colombia

El clásico América vs. Atlético Nacional se volverá a jugar en Colombia tras cinco años

El conjunto de Cali volvió a primera división tras cinco años de ausencia y buscará el triunfo ante el actual campeón de la Copa Libertadores.
3 Mar 2017 – 4:36 PM EST

El otrora clásico del fútbol colombiano entre América y Atlético Nacional, revivirá el próximo domingo, tras el regreso, luego de cinco años, del equipo de Cali a la primera división, lo que ha creado gran expectativa entre los aficionados.

Entre ambos equipos suman 28 títulos en Colombia, 13 América y 15 Nacional, y sus hinchadas están entre las más grandes del país.


Falcao llega a 31 años en medio de su resurrección

Loading
Cargando galería

El América, dirigido por Hernán Torres, espera rememorar los grandes momentos vividos frente a Nacional en épocas pasadas, e intentará este fin de semana quitarle el invicto que tiene, sacando ventaja de su condición de local.

Torres cuenta en su equipo con jugadores como Cristian Martínez Borja, Yorleys Mena y el argentino Diego Herner, en los que confía para imponerse al equipo verde de Antioquia.

Los americanos vienen de sacar un empate 3-3 frente a Alianza Petrolera y con once puntos se ubican en la sexta casilla.


Nacional venció ayer por 2-0 a Jaguares y con 13 unidades y dos partidos aplazados, es tercero en la clasificación general.

El campeón de la Copa Libertadores tiene la motivación de contar con el regreso de su técnico Reinaldo Rueda, tras una cirugía a la que fue sometido, y sus jugadores esperan darle un nuevo triunfo como bienvenida.

Destaca además en la octava jornada el juego entre el líder Independiente Medellín y el Deportivo Cali.

Los rojos de Antioquia vienen de derrotar por 1-0 a Patriotas con lo que llegaron al tope de la tabla con 16 puntos, mientras que Cali que aplazó su partido con Pasto por su participación en la Copa Sudamericana, intentará mejorar su rendimiento para ascender de la novena casilla en la que se encuentra con diez puntos.

Más contenido de tu interés