null: nullpx

El 'anticlásico': San Marino y Andorra, las selecciones más perdedoras del mundo, se enfrentan hoy

Los primeros suman 74 partidos seguidos sin ganar, mientras los segundos acumulan 86 choques sin conocer la victoria, un récord mundial.
22 Feb 2017 – 12:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Selección de Andorra Crédito: Getty Images

Olvídense de la Champions League, de la Liga española, de la Copa MX, de la Concachampins. No se concentren en equipos como Porto, Juventus, Real Madrid, Sevilla, Cruz Azul, Tigre o Pumas. Hay un partido que tendrá más historia que cualquiera que se dispute hoy y ese es el de San Marino y Andorra, dos selecciones que suman entre ambos160 partidos sin conocer un triunfo.

Cargando Video...
La goleada de Alemania a San Marino, un partido tipo entrenamiento para los teutones

San Marino, oficialmente la Serenísima República de San Marino, es una república parlamentaria y el Estado soberano más antiguo del mundo. Este microestado europeo tiene una población cercana a los 35.000 habitantes y su selección ostenta dos penosos registros: tienen, con 35, el récord de más derrotas encadenadas de forma consecutiva y es la selección que que menos ha ganado, pues ha vencido 1-0 a Liechtenstein, su única victoria, además de sumar 6 empates.

En resumen, esta selección nacional lleva, desde el día 28 de abril de 2004, 12 años y 74 partidos sin celebrar una victoria.

Loading
Cargando galería

Andorra, por su parte, jugó su primer partido oficial el 13 de noviembre 1996 contra Estonia en el Estadi Comunal d'Andorra. El resultado final de ese choque fue de 1-6, pero la primera victoria de la selección andorrana en partido oficial fue contra Macedonia, equipo al que venció 1-0 con gol de Marc Bernaus.

Loading
Cargando galería

Sus victorias más amplias han sido por 2-0 contra Bielorrusia y Albania, el 26 de abril de 2000 y el 17 de abril de 2002, respectivamente. Desde aquel triunfo ante Albania, es decir hace 14 años, el equipo de Andorra suma 86 choques sin ganar, una marca mundial.

Por eso el de hoy, sin duda, es un un partido histórico y el más impornate que se juegue. ¿Quién ganará?


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés