null: nullpx
Futbol

El 9-0 en Austria que levanta las sospechas de amaño en el futbol

El Ried logró el ascenso por diferencia de goles sobre Austria Klagenfurt y la federación ya investiga los hechos.
3 Ago 2020 – 10:18 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El pasado fin de semana el Ried de Austria logró un triunfo por 9-0 que ha levantado toda clase de sospechas por amaño porque así consiguió su ascenso a la Primera División del futbol austriaco.

El juego ante el Floridsdorfer por 9-0 desató todo tipo de comentarios a nivel mundial y hasta la Asociación Austriaca de Futbol, de acuerdo a reportes de la prensa local, ya investiga el partido.

La situación fue la siguiente, el Ried llegaba en igualdad de circunstancias que el Klagenfurt con 61 puntos en la última jornada y la diferencia de goles entre uno y otro era de +25 del primero, por un +24 del segundo.


El Klagenfurt ganó sin problemas contra el Wacker por marcador de 6-1 que lo ponía con un +29 en la diferencia de goles, cuatro más que Ried que no jugaba todavía contra el Florisdorfer.

Lo sorprendente es que el equipo consiguió esos cuatro goles que tenía de desventaja en apenas 20 minutos en su partido que terminó finalmente con un abultado 9-0 y con un +34 en diferencia para lograr el ascenso en Austria.

Cargando Video...
Los efectos de los amaños en LaLiga: caso Levante y Zaragoza

Ambos terminaron con 64 puntos, pero los goles fueron determinantes para que el Klagenfurt se mantuviera otra temporada más en Segunda, aunque anunció que presentará demanda legal por estos hechos,

El supuesto amaño de partido ya está siendo investigado por la Asociación Austriaca de Futbol, para determinar si hubo o no y ver que medidas tomar al respecto. Sobre todo porque el rival solo había permitido 42 goles en los 29 partidos anteriores.

El Florisdorfer emitió un comunicado donde aseguró que también investigará las sospechas de amaño del juego contra el Ried y que castigará a quienes resulten responsables en caso de ser cierto.

"La derrota contra Ried todavía nos causa dolor de cabeza y consternación. Somos conscientes de que decepcionamos a muchas personas con el rendimiento. Nos gustaría disculparnos en nombre de todo el Floridsdorfer por el desempeño sombrío y poco profesional de nuestro equipo. Nos defenderemos con vehemencia contra los diversos cargos. En los próximos días y semanas, analizaremos y procesaremos los eventos de este juego intensamente".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolAustria

Más contenido de tu interés