null: nullpx
Futbol

El 2020, el año que Robert Lewandowski dominó el mundo del futbol

El delantero polaco, además de ganar los cinco títulos que disputó con el Bayern, se llevó los principales premios individuales.
1 Ene 2021 – 08:59 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Termina el 2020, un año diferente a los demás y el futbol no fue la excepción, pues el polaco Robert Lewandowski puso fin al dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi llevándose todos los títulos que disputó con su equipo y los premios individuales más importantes de la pasada temporada.

El atacante, nacido en Varsovia hace 32 años, fue determinante en el año espectacular que realizó el Bayern Munich, pues gracias a sus goles consiguió ganar la Bundesliga, la Copa y la Supercopa germanas, así como la Champions League y la Supercopa de Europa.

Debido a todos estos logros, Lewandowski se convirtió en el ganador del premio The Best otorgado por la FIFA que en esta ocasión se llevó a cabo de forma virtual.

En esa oportunidad superó al argentino Leo Messi, delantero del Barcelona y ganador del The Best 2019, y al portugués Cristiano Ronaldo, que obtuvo este galardón en 2016 y 2017.

Con su elección son cuatro los jugadores que han ganado este premio, tras Cristiano, Messi y Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, que lo ganó en 2019.

"Estoy muy contento. Ha sido un año importante para mí y para el equipo, por supuesto. Agradezco el premio y doy las gracias a mis compañeros y al entrenador", indicó emocionado el delantero polaco tras recibir el premio. "Competir con este premio con Messi y Ronaldo es increíble. Para mí es un honor estar junto a estos dos jugadores", añadió.

Lewandowski también fue elegido como el Mejor Jugador de la UEFA Champions League 2019-20 tras su gran temporada con el Bayern Munich que terminó con la coronación en el torneo.

Lewandowski, autor de quince goles en la 'Champions', fue elegido mejor jugador de dicha competición por delante de su compañero de equipo Manuel Neuer y del centrocampista belga Kevin De Bruyne, del Manchester City.

Así las cosas, al jugador polaco solo le falta el Mundial de Clubes para conseguir el famoso sextete, certamen que se llevará a cabo en Qatar del 1 al 11 de febrero de 2021.

El polaco terminó la campaña pasada con un registro de 55 goles y 10 asistencias en 47 partidos, además de que se convirtió en el segundo jugador de la historia en ser líder de goleo en liga, copa y Champions League.

Cargando Video...
Lewandowski, votado deportista del año por Agencia de Prensa Polaca
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolBundesligaRobert LewandowskiUEFA Champions League

Más contenido de tu interés