null: nullpx
Estados Unidos (F)

USWNT y US Soccer logran primer acuerdo por demanda para igualar salarios

El litigio por el pago igualitario continúa, pero se dan las primeras soluciones entre USWNT y US Soccer.
2 Dic 2020 – 01:27 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este martes se dio el primer paso entre la US Soccer y la USWNT en la demanda donde la selección femenina de los Estados Unidos busca igualdad de condiciones laborales, sobre todo en lo salarial.

El acuerdo de conciliación anunciado el martes evita un juicio inminente sobre los reclamos relacionados con el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, pero no pone fin a la demanda presentada en marzo de 2019.


Cabe recordar que la USWNT tienen la intención de apelar los reclamos de discriminación salarial bajo la Ley de Igualdad Ley de pago, esto al reclamar primas por obtener buenos resultados en competencias mundiales.

Según el acuerdo propuesto, que aún debe ser aprobado por el juez R. Gary Klausner, US Soccer se compromete a proporcionar un número igual de vuelos chárter, así como alojamiento en hoteles comparables.

"Este es un momento importante y bienvenido para las jugadoras de US Soccer y de la Selección Nacional Femenina. A principios de este año, asumí el cargo de presidenta y poco después contratamos a Will Wilson como nuestro nuevo director ejecutivo. Nosotros, y el resto del equipo de liderazgo de US Soccer, estamos enfocados en adoptar un nuevo enfoque en la Federación para manejar todo importa.

"Creo que nuestro enfoque nos ayudó a alcanzar este acuerdo y demuestra el compromiso del nuevo liderazgo de US Soccer para encontrar una nueva forma de avanzar con el USWNT. Este acuerdo es una buena noticia para todos y creo que servirá como trampolín para el progreso continuo", dijo la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone, sobre el acuerdo en un comunicado de prensa.

Las jugadoras femeninas argumentan que merecen el mismo premio salarial por ganar la Copa del Mundo, por ejemplo, que los jugadores masculinos recibirían por ganar ese torneo. US Soccer argumenta que, dadas las diferencias en el dinero de los premios distribuidos por la FIFA para eventos masculinos y femeninos, hacerlo causaría un daño financiero a la federación.

Cargando Video...
¡Sorprendieron a todas! Mewis entra al área y define para el 0-2
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés