null: nullpx
Eliminatorias CONCACAF

Team USA tiene solo seis jugadores con experiencia en Eliminatorias

A pesar de ser una plantilla casi de Europa, USMNT comienza a sufrir la falta de 'colmillo' en estos partidos.
6 Sep 2021 – 03:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Estados Unidos intenta de volver a un Mundial con una base de jugadores jóvenes en Europa, pero al mismo tiempo con elementos que no saben lo que es afrontar las Eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Son dos partidos los que el equipo estadounidense ha disputado con dos resultados que han dejado mucho que desear, pues apenas rescataron el empate en el estadio Cuscatlán y luego decepcionaron con un empate ante Canadá en Nashville, por lo que la inexperiencia de algunos elementos en este tipo de partido parece comenzar a cobrar factura.

Fueron 25 futbolistas que fueron llamados para los primeros juegos del Team USA ante la baja de Tim Weah; sin embargo, únicamente seis son los que habían tenido esa experiencia previa en juegos de Eliminatoria, a pesar que la base sea de 16 elementos que juegan en Europa.

La convocatoria de Gregg Berhalter tiene un promedio de edad de 24 años y 43 días, además de que 13 futbolistas tienen 23 o menos años, lo que habla que la mayoría no estuvo en el proceso rumbo a Rusia 2018, donde el USMNT quedó fuera.

LOS JUGADORES CON EXPERIENCIA DE TEAM USA

* Christian Pulisic, capitán y jugador del Chelsea es el que más partidos tiene con 13 apariciones en Eliminatorias.
* DeAndre Yedlin, defensa del Galatasaray de Tuequía le sigue con 10 juegos.
* Kellyn Acosta, medio del Colorado Rapids de la MLS tiene 6, junto al defensa del Fulham, Tim Ream.
*El otro defensa central de USMNT, John Brooks, apenas cuenta con cuatro juegos.
* Sebastian Lletget, campeón de la Copa Oro 2021 al vencer a México, tiene experiencia de solo un juego de Eliminatorias.

Así, Estados Unidos buscará que la calidad, talento y juventud sean una balanza más a su favor que la inexperiencia que tiene la mayoría de su plantel y con el que afrontarán este Octagonal Final de la Concacaf ante Canadá y Honduras los siguientes días tras jugar ya ante El Salvador.

Cargando Video...
¡Goleada del Team USA! Tiene más jugadores que México jugando Champions
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFEstados UnidosGregg BerhalterMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés