Estados Unidos

    Giovanni Reyna, el jugador de cuatro nacionalidades que eligió a Estados Unidos

    El mediocampista del Borussia Dortmund tuvo la oportunidad de jugar para Inglaterra, Argentina y Portugal.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.

    Giovanni Reyna eligió a Estados Unidos por encima de Inglaterra, Argentina y Portugal.

    Imagen Getty Images
    Giovanni Reyna eligió a Estados Unidos por encima de Inglaterra, Argentina y Portugal.

    Estados Unidos tiene una camada envidiable de jugadores que brillan en el futbol europeo y uno de ellos es Giovanni Reyna, mediocampista de 19 años que milita en el Borussia Dortmund y que es hijo de Claudio Reyna, histórico jugador del USMNT.

    Publicidad

    Hace dos años, Gregg Berhalter convocó por primera vez a Gio Reyna, quien sorprendió eligiendo jugar con Estados Unidos por encima de potencias como Inglaterra, Argentina y Portugal, y rechazando la oportunidad de jugar a lado de figuras como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

    LA HISTORIA DE GIO REYNA, EL JUGADOR DE CUATRO NACIONALIDADES


    Giovanni Reyna se formó en las juveniles del New York City FC de la MLS y en el verano del 2019 fichó con el Borussia Dortmund, donde empezó jugando en la Sub-19, pero se ganó un puesto en el primer equipo con el que suma 10 goles y 12 asistencias en 75 partidos que lo llevaron a renovar con un contrato hasta el 2025.

    Sus actuaciones en la Bundesliga a temprana edad -cuando debutó tenía 17 años- despertaron el interés de Estados Unidos, Inglaterra, Argentina y Portugal para reclutarlo.

    ¿POR QUÉ CUATRO NACIONALIDADES?

    Gio Reyna nació el 13 de noviembre del 2002 en Durham, Inglaterra cuando su padre, el estadounidense Claudio Reyna, militaba en la Premier League con el Sunderland.

    Claudio también jugó en el Manchester City, Bayer Leverkusen, Wolfsburgo y Rangers en Europa. Su madre, la también estadounidense Danielle Egan, también era jugadora.

    El abuelo de Gio Reyna es Miguel Reyna, un argentino que formó parte de las categorías inferiores de Independiente de Avellaneda antes de emigrar a los Estados Unidos.

    Su abuela paterna es de origen portugués y Claudio Reyna tiene la ciudadanía, es por ello que Gio también pudo haber representado a la selección lusa.

    Publicidad

    Ahora, convencido de seguir los pasos de su padre que disputó cuatro Copas del Mundo con el USMNT, Giovanni Reyna busca ser parte importante en el equipo de Berhalter para conseguir el boleto al Mundial de Qatar 2022.

    Estados Unidos visitará este 24 de marzo a México en el Estadio Azteca, recibirá a Panamá en Orlando el 27 de marzo y viajará a San José para enfrentar a Costa Rica el 30 de marzo.


    Video Reyna acepta la gran rivalidad con México y quiere ganar en el Azteca
    El jugador del Borussia Dortmund minimizó el tema de la altura, pues dijo que a ambos afectará por igual.
    1:52 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US