null: nullpx
Estados Unidos

Team USA aconseja a Efraín Álvarez jugar con México para que decida

Gregg Berhalter señaló que invitó al jugador del LA Galaxy a ir con el Tri para conocer el entorno.
17 Mar 2021 – 05:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El técnico de Team USA, Gregg Berhalter, confesó que recomendó a Efraín Álvarez a que aprobara su convocatoria con México para esta fecha FIFA de marzo para que conozca el ambiente y decida su futuro, jugar con Estados Unidos o con el Tri.

En conferencia de prensa ofrecida luego de la convocatoria para los amistosos internacionales ante Jamaica e Irlanda del Norte en Europa, el estratega habló sobre el caso del juvenil del LA Galaxy.

"He hablado con Efraín al respecto y he abogado para que vaya con Selección mexicana, y la razón es que ya ha estado en nuestro entorno. Creo que la única forma de que Efraín tome una decisión es entrar en su entorno", indicó

Cabe mencionar que Efraín Álvarez llevó a cabo el proceso de selecciones menores con Team USA, pero ya jugó un Mundial Sub-17 con el Tri en el último disputado en Brasil 2019, donde quedó subcampeón del certamen de la FIFA.

"Siempre hemos dicho que todo lo que queremos hacer es poner a los jugadores en condiciones de tomar la mejor decisión posible que puedan tomar y algunos jugadores van a elegir por nosotros y algunos no. Pero cuando se habla de la emoción que tiene la decisión, queremos quitarle parte de esa emoción permitiéndoles tener datos objetivos de cómo son los entornos y así poder compararlos".

Gerardo Martino incluyó al juvenil de la MLS en la lista para los amistosos frente a Gales y Costa Rica, que de igual forma se celebrarán en Europa y que es su primera a nivel mayor con el Tri en su carrera.

"Le deseamos a Efraín todo lo mejor en esta concentración con México y estoy seguro de que lo seguiré después de la concentración con México, por ahora estamos enfocados a concentración, ahora estamos enfocados en nuestro equipo para este viaje".

Efraín Álvarez de igual forma estuvo en la prelista tanto de México como de Team USA de cara al Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokyo 2020, pero finalmente no apareció en las convocatorias finales.

Cargando Video...
Guti, el regreso y Efraín, la sorpresa: El Tri para Gales y Costa Rica
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosGregg BerhalterEfrain AlvarezMéxico

Más contenido de tu interés