null: nullpx
Amistosos internacionales

Oficial: Estados Unidos no jugará en octubre

La selección de Estados Unidos decidió no participar de la Fecha FIFA debido a la pandemia.
22 Sep 2020 – 12:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De manera oficial la Selección Nacional de los Estados Unidos anunció que no participará en la fecha FIFA del próximo mes de octubre debido a la pandemia de coronavirus.

Inicialmente la selección de Estados Unidos debía jugar en contra de Holanda y Gales en el mes de marzo, sin embargo, los juegos fueron aplazados hasta el mes de octubre por el COVID-19, que finalmente terminaron por ser cancelados.

"Después de extensas conversaciones sobre la celebración de un campamento de la Selección Nacional Masculina en octubre, finalmente determinamos los desafíos únicos creados por COVID-19 en lo que se refiere a albergar oponentes internacionales y reunir a nuestros jugadores no nos permitiría avanzar", apuntó el Director General de la Selección de Estados Unidos, Brian McBride.

A pesar de la situación se encuentran buscando un rival para el próximo mes de noviembre y todo apunta a que la sede será en Chicago; probablemente el día 22.

“Si bien COVID-19 continúa creando desafíos para nosotros, confiamos en que podemos encontrar un camino a seguir en el futuro cercano que brindará la oportunidad de jugar partidos en preparación para las importantes competiciones del próximo año", dijo el entrenador Gregg Berhalter.

Estados Unidos participará en una serie de competencias oficiales en 2021, comenzando con la Final Four de la Nations League en marzo. La Copa Oro de la Concacaf se llevará a cabo del 10 de julio al 1 de agosto, y se espera que el inicio de la participación de Estados Unidos en la ronda final de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 comience en septiembre del año próximo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Amistosos internacionalesCoronavirus

Más contenido de tu interés