null: nullpx
Estados Unidos

León Morimoto, juvenil en Argentina, se postula para jugar con Team USA

El joven de 18 años, nacido en Hawaii, juega en las categorías juveniles de Temperley en Sudamérica.
23 Sep 2020 – 08:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

León Morimoto es un jugador de apenas 18 años que milita en la categorías juveniles de Temperley en Argentina y expresó su deseo de representar a Team USA a nivel de selecciones.

Nacido en Hawaii, Morimoto ya lleva cinco años jugando en Argentina donde pasó primero por Independiente y después recaló en su club actual tras ser descartado por el equipo de Avellaneda.


"Nací en Hawai, mis padres son japoneses, y cuando tuve cuatro años nos mudamos a Guam. Viví allí 10 años y tuve un contacto en Guam que era amigo de un cazatalentos en Argentina y me ofreció la oportunidad de venir acá a Argentina.

"El primer año estuve en Independiente, pero las cosas cambiaron y pude conseguir una prueba con el Temperley y desde entonces estoy acá", señaló Morimoto en entrevista para Marca Claro.

El juvenil cuenta con la posibilidad de representar tanto a Japón, Guam y Estados Unidos, pero él tiene claro que su deseo es poder jugar con Team USA en un futuro.

"Guam quiere que yo juegue en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pero sinceramente mi objetivo es jugar con la selección de Estados Unidos Yo creo que tengo un estilo muy diferente y yo podría aportar cosas diferentes, un futbol más dinámico como lateral.

"Creo que la selección de Estados Unidos va a dejar una gran huella en los próximos 10 años y quiero ser parte de ello. La verdad es que no tengo conexiones ni contactos con la selección, así que si quiero ganar reconocimiento, tengo que demostrarlo con mi futbol".

Sobre sus metas a futuro como jugador profesional, Morimoto no quiere jugar por el momento en la MLS, pero sí tiene firme la intención de poder ir a Europa, algo que en Argentina puede lograr.

"No me veo jugando en la MLS en este momento. Mi sueño es jugar en Europa y creo que necesito seguir en el fútbol argentino para cumplir ese sueño. Quiero jugar en el primer equipo del Temperley, debutar en la Primera división y jugar en Europa".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés