null: nullpx
Sebastian Soto

Chile gana la carrera a Estados Unidos y México por una 'joya' juvenil

Reinaldo Rueda habría convencido al atacante Sebastián Soto de jugar para Chile.
22 Sep 2020 – 07:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Desde el año pasado Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile, tenía en la mente convencer al joven delantero Sebastián Soto de jugar con la Roja, y lo habría conseguido, esto ante la necesidad del entrenador por renovar el ataque del combinado andino, quien tiene su principal arma en Alexis Sánchez, de 31 años de edad.

Soto dejó un buen sabor de boca en Rueda luego de que en el Mundial Sub 20 que se llevó a cabo en 2019 marcó cuatro goles con el equipo de Estados Unidos, por lo que de inmediato puso manos a la obra y, de acuerdo con medios chilenos, llamó al jugador para convencerlo de que jugara por Chile, y luego de varios intentos, el delantero del SC Tesltar de la Segunda División de Holanda, aceptó la propuesta y la idea es que se sume para disputar la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.


Sebastián también pudo ser una opción para el Tri, pues además de ser de padre chileno, su madre es mexicana, lo que le daba la opción de ser llamado por el equipo dirigido por Gerardo Martino.

El delantero multinacional actualmente se encuentra tratando de ganarse un lugar en su club, donde no la ha tenido fácil pues en cuatro partidos que ha disputado su equipo, apenas suma diez minutos jugados, por lo que su actividad ha sido limitada.

Sebastián Soto comenzó su paso por Europa en el Hannover de Alemania, donde terminó su formación, posteriormente, hace unos meses fue fichado por el Norwich City de la Premier League, pero dicho equipo decidió cederlo al SC Telstar en busca de que tenga un mayor fogueo.

Cargando Video...
Mexicano-estadounidense Sebastián Soto ficha con el Norwich
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés