null: nullpx
Estados Unidos

Jürgen Klinsmann tuvo la derrota más dolorosa... ¿Será la última?

El director técnico de Estados Unidos enfrenta la peor crisis de su gestión
16 Nov 2016 – 11:36 PM EST

"Definitivamente es la derrota más dolorosa en mis cinco años". No es para menos: así definió Jürgen Klinsmann el tropiezo del Team USA ante Costa Rica por el Hexagonal rumbo a Rusia 2018.

La contundente derrota por 4-0 en San José de Costa Rica deja muy mal parado a Jürgen Klinsmann en el banquillo. Es difícil precisar una crisis tan fuerte en los últimos 25 años en el seno de la selección de Estados Unidos, quizás sólo tras el Mundial Francia 1998, cuando acabaron en último lugar bajo el mando de Steve Sampson.

Se cumplieron apenas dos de las diez fechas del Hexagonal rumbo a Rusia 2018, pero no deja de ser extraño y preocupante para sus aficionados ver a su selección en el último lugar, incluso por debajo de Trinidad y Tobago. Si algo alcanza para el optimismo, es que enfrentaron a las otras dos selecciones favoritas para llegar al Mundial, pero el futbol desplegado ha sido pobre y sólo de chispazos.


Estados Unidos fue rebasado completamente en defensa este martes en el Nacional de San José. John Brooks, quien milita en el Hertha Berlín, se comió tres de los cuatro goles; el medio campo ha sido inexistente tanto en Columbus como en Costa Rica y lo único que ha mostrado el Team USA son flashazos de sus talentosos atacantes.

El 24 de marzo, Estados Unidos recibirá a Honduras, en sede por definir. Cuatro días más tarde tiene otra visita de peligro, ante Panamá. Menos de cuatro puntos en esos dos partidos empezarían a pintar una catástrofe similar a la que México vivió en el proceso rumbo a Brasil 2014.

La pausa más larga que tendrá el Hexagonal le servirá al Team USA para reordenarse. No tiene otra opción. Lo que está por saberse es si en los próximos partidos será Jürgen Klinsmann el entrenador o si se apuesta a un inusual cambio de timón al cual no está acostumbrado un país que ha apostado por largos procesos.

¿Será Bruce Arena la opción? El entrenador del Galaxy llevó a Estados Unidos a unos Cuartos de Final, en Corea-Japón 2002. Marcelo Bielsa también suena, pero es difícil saber si con tan poco margen puede implantar sus conceptos.

Lo cierto es que el Team USA necesita renovarse.

RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés