null: nullpx
Estados Unidos

El Team USA sale vapuleado de la fortaleza tica

Costa Rica goleó 4-0 a Estados Unidos y extendió su dominio en casa sobre los norteamericanos
16 Nov 2016 – 10:57 PM EST

Costa Rica, líder tras golear a Estados Unidos y mandarlo al fondo del hexagonal

Loading
Cargando galería

Inexpugnable. En 10 visitas a Costa Rica, el Team USA no ha logrado más que sacar un empate, hace 30 años, y lo visto este martes en la noche en el Estadio Nacional de San José no apela sólo a la historia, sino al presente de dos selecciones que viven momentos absolutamente opuestos.


Estados Unidos sufre la 'furia' de los memes tras ser goleado por Costa Rica

Loading
Cargando galería

Costa Rica goleó 4-0 a Estados Unidos en la segunda fecha del hexagonal de CONCACAF rumbo a Rusia 2016 y dejó a los norteamericanos en el sótano de la clasificación, pero además con una crisis imposible de ocultar que inició en Columbus.
Los ticos parecen haber encontrado la forma de aquella selección que sorprendió en Brasil 2014 al meterse por méritos propios hasta los Cuartos de Final y coquetear con la Semifinal ante Holanda. Le ganó el mediocampo al Team USA, que además exhibió carencias elementales en defensa.


El premio al esfuerzo tico llegó al minuto 43, cuando Cristian Bolaños alcanzó un balón en la línea de fondo y centró a la incorporación de Johan Venegas, quien remató sólido de cabeza ante la displicencia de John Brooks para batir a Brad Guzan.

El segundo, apenas unos momentos después del ingreso de Joel Campbell por Venegas, vino tras un pase correcto por banda derecha a Bryan Ruiz, quien a perfil cambiado, a tres dedos, sirvió preciso a la llegada de Bolaños para marcar el segundo pese al esfuerzo de Guzan, quien alcanzó a manotear el balón.

Al 74’, un balonazo a la nada no pudo ser controlado por Brooks, quien se lo entregó a Campbell, recibió a cambio un caño y el atacante del Sporting de Lisboa definió a en el mano a mano con maestría para sentenciar la goleada.

Pasaron sólo dos minutos, Ronald Matarrita le puso otro balón al espacio a Campbell, Brooks, defensa del Hertha Berlin de la Bundesliga, simplemente le vio la espalda al delantero y el tico batió a Guzan, en una calca de la jugada anterior. 4-0. Goleada. Humillación. Y revancha de lo que pasó en la Copa América Centenario.

Los memes se burlan de México y Estados Unidos

Loading
Cargando galería

El Hexagonal entra en una pausa necesaria para el Team USA. En tanto, Costa Rica, pese a que faltan cuatro meses todavía, llegará sin duda con toda la confianza para repetir un "Aztecazo", sea donde sea el partido del próximo 24 de marzo ante México.

RELACIONADOS:Estados UnidosCosta Rica

Más contenido de tu interés