null: nullpx
CONCACAF

Jugadores que Estados Unidos le 'robó' a la Selección de México

La Selección de México ha perdido jugadores importantes que prefirieron jugar con Estados Unidos.
19 Dic 2020 – 12:07 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La rivalidad entre Estados Unidos y la Selección de México cada día se afianza más, al punto que en la actualidad un partido entre estas dos selecciones es considerado el clásico grande de la Concacaf. Sin embargo, el duelo está llegando a un punto más alto y es que los dos combinados se disputan jugadores jóvenes de doble nacionalidad.

Actualmente puede considerarse que Estados Unidos es el rival a muerte del combinado mexicano y ambos cominados ya le apuntan al próximo año con las eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

A continuación, te presentaremos una lista con los f utbolistas mexicanos que decidieron vestir los colores de la playera de la selección de las barras y estrellas, en vez del Tri.

Sebastián Soto
Es un caso bastante peculiar debido a que este joven es hijo de madre mexicana, padre chileno y nacido en los Estados Unidos. Es un delantero bastante habilidoso que actualmente triunfa en la liga alemana con el Hannover 96, aunque el futbolista es elegible para jugar con cualquiera de las tres selecciones, ya brilló en la sub 17 con la selección de las barras y las estrellas y al parecer desea continuar con su país de nacimiento.

Ulysses Llanez
Es un delantero nacido en Estados Unidos, hijo de padres mexicanos, que actualmente juega con el Heerenveen de la primera división de Holanda. En 2018 formó parte de la selección sub-20 de Estados Unidos y apenas este año fue convocado a la selección absoluta.

Efraín Álvarez
Es otro futbolista nacido en Estados Unidos aunque es hijo de descendientes mexicanos. El centrocampista fue convocado por el Team USA para jugar el compromiso amistoso contra El Salvador del próximo 9 de diciembre, aunque tendrá que solicitar el cambio a la FIFA ya que vistió la camiseta de México en el Mundial sub 17.

Julián Araujo
El lateral izquierdo nacido en los Estados Unidos, hijo de padres mexicanos, con apenas 19 años fue convocado recientemente por el técnico Gregg Berhalter para jugar el próximo compromiso amistoso de la selección de las barras y las estrellas frente a El Salvador. El defensor era de los elegibles para defender los colores de México.

Richard Ledezma
El jugador estadounidense actualmente milita en el Jong PSV de Holanda, ya había vestido los colores de Estados Unidos en las categorías juveniles y recientemente fue convocado por la selección absoluta.

Edwin Cerrillo
El centrocampista actualmente tiene 20 años, juega con el Fútbol Club Dallas de la Major League Soccer y ya hizo su debut en la selección sub 23 de Estados Unidos.

David Ochoa
Es un portero de 19 años que ya jugó en la selección sub 15 de México, pero representó a Estados Unidos en la categoría sub-20.

Alex Méndez
El mediocampista hijo de padres mexicanos tiene 20 años y actualmente juega con el Ajax de Amsterdam en la primera división de Holanda, representó a Estados Unidos en la selección sub 23.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés