Estados Unidos

    Josh Sargent no será prestado a Team USA por Werder Bremen

    El delantero del cuadro de la Bundesliga de Alemania no será cedido debido a la pandemia del COVID-19.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video No cederá Werder Bremen a Josh Sargent a Team USA
    El delantero que juega en la Bundesliga de Alemania no será prestado debido a la pandemia del COVID-19.
    youtubeLogoOutline
    1:17 mins

    Werder Bremen anunció que no cederá a Josh Sargent a la convocatoria de Team USA para los amistosos internacionales en los próximos días ante Gales y Panamá en suelo europeo.

    La decisión del club de la Bundesliga de Alemania se debe a las medidas adoptadas y bajo reglamento de la FIFA por la pandemia del COVID-19, ya que el jugador deberá guardar cuarentena a su regreso de esos partidos.

    Publicidad

    Josh Sargent es uno de los jugadores de Estados Unidos que aumentaron su valor en pasado verano, algo que pasó con muchos elementos de Team USA.

    A través de un comunicado de prensa, el Werder Bremen señaló que solamente el portero Jiri Pavlenka (República Checa) tendrá la autorización debido a que estará solo en el amistoso ante Alemania, pero tampoco participará en la UEFA Nations League.

    El portavoz de la selección checa, Petr Sedivy, dijo que Pavlenka abandonará al combinado nacional antes de los duelos de la Nations League ante Israel y Eslovaquia para reportar con el club en Bremen.

    “Hablamos con nuestros jugadores y con las distintas asociaciones. La FIFA libera a los clubes de la obligación de hacer que los jugadores estén disponibles para el periodo internacional si tienen que ponerlos en cuarentena a su regreso.

    "Sabemos que a los jugadores les gustaría unirse a sus equipos, pero no podemos correr ese riesgo esta vez dada la situación general ”, dijo el director deportivo Frank Baumann.

    Gregg Berhalter soltó una lista de 24 jugadores a principios de semana donde incluyó a 23 futbolistas de Europa, incluido Josh Sargent, y uno que milita en Brasil. Habrá que esperar si otros jugadores que están en Alemania también son negados a jugar con Team USA.

    Entre ellos están Tyler Adams (Leipzig), John Brooks (Wolfsburg), Chris Richards (Bayer Múnich) y Gio Reyna (Borussia Dortmund).

    Los Estados Unidos jugarán amistosos en la fecha FIFA de noviembre ante Gales el día 14, así como contra Panamá el 17, el primero será en suelo británico y el segundo en Austria. Estos serán los primeros juegos desde el amistoso ante Costa Rica en febrero de este año que ganó 1-0.

    Los 10 del Team USA que están cerca de la próxima Champions League | Todos ellos con 25 años o menos podrían competir en el máxima justa de clubes europeos.
    Christian Pulisic | El del Chelsea de 22 años ya acumula 26 partidos jugados en la UEFA CL.
    A sus 21 años ya disputó una semifinal de Champions, defendiendo los colores del RB Leipzig ante los colchoneros.
    Weston McKennie | Ya ha disputado juegos de la UEFA CL a sus 22 años; ahora estará al mando de Andrea Pirlo en el Grupo G.
    Sergiño Dest | Su paso del Ajax al Barcelona ha sido uno de los fichajes que acaparó la atención mediática; tiene 19 años.
    Gio Reyna | A sus 17 años ya se ha consolidado en el Borussia Dortmund y ha sido cómplice de Haaland en más de una ocasión.
    Zack Steffen | Es el arquero suplente del Manchester City, pero ha tenido excelentes actuaciones en la Carabao Cup; tiene 25 años.
    Ethan Horvath | El arquero de 25 años del Brugge compartirá el Grupo F con el Zenit, Lazio y Dortmund.
    Chris Richards | El zaguero de 20 años forma parte del Bayern Munich y podría ver actividad en la próxima UEFA CL.
    Konrad De la Fuente | El canterano de la Masía ya ha tenido minutos disputando el Trofeo Joan Gamper; tiene 19 años.
    Alex Mendez | El joven de 20 años podría tener actividad en la UEFA CL con el Ajax.

    1 / 11
    Imagen Adam Davy/AP
    Los 10 del Team USA que están cerca de la próxima Champions League | Todos ellos con 25 años o menos podrían competir en el máxima justa de clubes europeos.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US