null: nullpx
Estados Unidos

Josh Sargent no será prestado a Team USA por Werder Bremen

El delantero del cuadro de la Bundesliga de Alemania no será cedido debido a la pandemia del COVID-19.
5 Nov 2020 – 05:58 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Werder Bremen anunció que no cederá a Josh Sargent a la convocatoria de Team USA para los amistosos internacionales en los próximos días ante Gales y Panamá en suelo europeo.

La decisión del club de la Bundesliga de Alemania se debe a las medidas adoptadas y bajo reglamento de la FIFA por la pandemia del COVID-19, ya que el jugador deberá guardar cuarentena a su regreso de esos partidos.

Josh Sargent es uno de los jugadores de Estados Unidos que aumentaron su valor en pasado verano, algo que pasó con muchos elementos de Team USA.

A través de un comunicado de prensa, el Werder Bremen señaló que solamente el portero Jiri Pavlenka (República Checa) tendrá la autorización debido a que estará solo en el amistoso ante Alemania, pero tampoco participará en la UEFA Nations League.

El portavoz de la selección checa, Petr Sedivy, dijo que Pavlenka abandonará al combinado nacional antes de los duelos de la Nations League ante Israel y Eslovaquia para reportar con el club en Bremen.

“Hablamos con nuestros jugadores y con las distintas asociaciones. La FIFA libera a los clubes de la obligación de hacer que los jugadores estén disponibles para el periodo internacional si tienen que ponerlos en cuarentena a su regreso.

"Sabemos que a los jugadores les gustaría unirse a sus equipos, pero no podemos correr ese riesgo esta vez dada la situación general ”, dijo el director deportivo Frank Baumann.

Gregg Berhalter soltó una lista de 24 jugadores a principios de semana donde incluyó a 23 futbolistas de Europa, incluido Josh Sargent, y uno que milita en Brasil. Habrá que esperar si otros jugadores que están en Alemania también son negados a jugar con Team USA.

Entre ellos están Tyler Adams (Leipzig), John Brooks (Wolfsburg), Chris Richards (Bayer Múnich) y Gio Reyna (Borussia Dortmund).

Los Estados Unidos jugarán amistosos en la fecha FIFA de noviembre ante Gales el día 14, así como contra Panamá el 17, el primero será en suelo británico y el segundo en Austria. Estos serán los primeros juegos desde el amistoso ante Costa Rica en febrero de este año que ganó 1-0.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosJoshua SargentSV Werder BremenCoronavirusAmistosos internacionales

Más contenido de tu interés