null: nullpx
Estados Unidos

¿Es Chicharito Hernández la versión 'millennial' de Jürgen Klinsmann?

Klinsmann de delantero era definido en inglés como un ‘goal-poacher’, un cazagoles; misma definición usada con Javier Hernández ahora.
9 Nov 2016 – 12:11 AM EST

Que nadie se deje engañar por las apariencias. Aunque el alemán como jugador solía lucir una larga cabellera rubia y en los pies calzaba los clásicos botines negros, mientras el mexicano usa calzado ultraligero y ultramoderno pintado de blanco y el pelo prefiere llevarlo corto, Klinsmann y Chicharito representan al mismo tipo de jugador.

Los fanáticos mexicanos nacidos antes del arribo de los millennials recordarán esta imagen: Raúl Rodrigo Lara enredándose con el balón entre las piernas para dejárselo servido a Jürgen Klinsmann, quien agradece el regalo y fusila sin misericordia a Jorge Campos en Francia 1998. No regateó a nadie ni hizo jugada alguna de crack: simplemente estuvo en el momento y lugar correctos para anotar. Todo un cazagoles.

Los fanáticos mexicanos nacidos cerca del nuevo milenio, los millennials tricolores, recordarán esta imagen: el Mánchester United y el Chelsea disputando la Community Shield del 2010 en Wembley, Sir Alex Ferguson mete de cambio a su flamante fichaje procedente del Guadalajara, quien apenas entrar al campo se enreda con el balón, le pega con el mentón o la nariz o los ojos y fusila sin más lujos a Peter Cech. No regateó a nadie ni hizo jugada alguna de crack: simplemente estuvo en el momento y lugar correctos para anotar. Todo un cazagoles.


Ayer Klinsmann jugaba como Chicharito y Chicharito juega como Klinsmann hoy. No por nada ambos goleadores la rompieron en ligas donde el balón viaja veloz y los delanteros más eficaces disponen de centésimas de segundo para decidir, y de uno o dos toques para rematar. Ambos jugaron en Inglaterra y en Alemania. A ambos les llamaban goal-poachers.

Si Jürgen Klinsmann jugaba como Javier Hernández ¿Eso quiere decir que Javier Hernández dirigirá a sus escuadras como lo hace Jürgen Klinsmann? ¿Será el mexicano un entrenador motivador, identificado con los jóvenes y siempre peleado con la prensa y los reporteros?

Sí, definitivamente Chicharito es la versión millennial de Klinsmann. Si volviéramos al pasado para ver a Klinsmann jugar con el Tottenham, el Inter de Milán, el Bayern Múnich y la selección alemana, diríamos por lo tanto que él era la versión vintage, el ancestro alemán del Chicharito del México eliminado cuando a Lara se le enredó la pelota en las piernas.

RELACIONADOS:Estados UnidosMéxicoJürgen Klinsmann

Más contenido de tu interés