¿Es Chicharito Hernández la versión 'millennial' de Jürgen Klinsmann?
Presiona aquí para reaccionar

Que nadie se deje engañar por las apariencias. Aunque el alemán como jugador solía lucir una larga cabellera rubia y en los pies calzaba los clásicos botines negros, mientras el mexicano usa calzado ultraligero y ultramoderno pintado de blanco y el pelo prefiere llevarlo corto, Klinsmann y Chicharito representan al mismo tipo de jugador.
Los fanáticos mexicanos nacidos antes del arribo de los millennials recordarán esta imagen: Raúl Rodrigo Lara enredándose con el balón entre las piernas para dejárselo servido a Jürgen Klinsmann, quien agradece el regalo y fusila sin misericordia a Jorge Campos en Francia 1998. No regateó a nadie ni hizo jugada alguna de crack: simplemente estuvo en el momento y lugar correctos para anotar. Todo un cazagoles.
Los fanáticos mexicanos nacidos cerca del nuevo milenio, los millennials tricolores, recordarán esta imagen: el Mánchester United y el Chelsea disputando la Community Shield del 2010 en Wembley, Sir Alex Ferguson mete de cambio a su flamante fichaje procedente del Guadalajara, quien apenas entrar al campo se enreda con el balón, le pega con el mentón o la nariz o los ojos y fusila sin más lujos a Peter Cech. No regateó a nadie ni hizo jugada alguna de crack: simplemente estuvo en el momento y lugar correctos para anotar. Todo un cazagoles.
Ayer Klinsmann jugaba como Chicharito y Chicharito juega como Klinsmann hoy. No por nada ambos goleadores la rompieron en ligas donde el balón viaja veloz y los delanteros más eficaces disponen de centésimas de segundo para decidir, y de uno o dos toques para rematar. Ambos jugaron en Inglaterra y en Alemania. A ambos les llamaban goal-poachers.
Si Jürgen Klinsmann jugaba como Javier Hernández ¿Eso quiere decir que Javier Hernández dirigirá a sus escuadras como lo hace Jürgen Klinsmann? ¿Será el mexicano un entrenador motivador, identificado con los jóvenes y siempre peleado con la prensa y los reporteros?
Sí, definitivamente Chicharito es la versión millennial de Klinsmann. Si volviéramos al pasado para ver a Klinsmann jugar con el Tottenham, el Inter de Milán, el Bayern Múnich y la selección alemana, diríamos por lo tanto que él era la versión vintage, el ancestro alemán del Chicharito del México eliminado cuando a Lara se le enredó la pelota en las piernas.