null: nullpx
Amistosos internacionales

La selección de Estados Unidos sacó un valioso y juvenil empate ante Gales

Con un equipo lleno de juventud, los de Berhalter fueron superiores pero no lograron anotar.
12 Nov 2020 – 04:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Estados Unidos, con un plantel muy joven y con muchas caras nuevas, empató sin goles con Gales, partido amistoso que se disputó en el Liberty Stadium, en la ciudad de Swansea.

Sin Christian Pulisic, pero con nuevas figuras como Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Weston McKennie (Juventus), Konrad de la Fuente (Barcelona) y Sergiño Dest (Barcelona), el equipo de las ‘barras y las estrellas’ volvió a jugar después de 281 días.

Cargando Video...
¡‘Oso’ del portero de Gales! Casi le regala el gol a De la Fuente

En los primeros minutos, el dominio fue de los pupilos de Gregg Berhalter, con McKennie y Tyler Adams imponiendo su ritmo y ejerciendo mucha presión sobre el conjunto local en el que estuvo ausente Gareth Bale, exjugador del Real Madrid y actual figura del Tottenham.

Esa presión generó algunas dudas en Gales, tanto así que el portero Danny Ward, a los 11 minutos, cometió un error en un despeje y casi le regala el gol a De la Fuente, quien estaba adelantado.

Los dos equipos no crearon mucho peligro y fue solamente hasta el minuto 32 cuando los locales probaron al arquero Zack Steffen, quien controló con seguridad un remate de Tom Lawrence.

Cargando Video...
¡Estira los músculos! Zack Steffen contiene disparo de Tom Lawrence


Los visitantes respondieron apenas un minuto después tras un error de un densa al arquero que De la Fuente no pudo aprovechar, pues su remate de volea se fue por encima en la que fue la opción más clara del primer tiempo.

En la segunda mitad, Estados Unidos siguió con la iniciativa y, a los 50 minutos, los visitantes reclamaron una pena máxima tras un remate de Konrad de la Fuente, pero el silbante no vio mano de Connor Roberts decidió no marcar nada.

Gales, a los 63 minutos, tuvo su opción más clara del partido. Brennan Johnson, que acababa de ingresar, quedó mano a mano con Steffen pero su remate fue bloqueado por la pierna del portero que mostró grandes reflejos.

Cargando Video...
¡TIRO ATAJADO! disparo por Brennan Johnson.

Estados Unidos, a los 73 minutos, respondió con un remate de Ulysses Llanez, otro que también acababa de entrar al compromiso, pero Ward logró controlar el fuerte disparo del atacante.

Aunque los de Berhalter fueron superiores, estos no lograron marcar pero se llevan un buen balance, ya que era la primera vez que estos futbolistas jugaban juntos.

Esta era apenas la segunda ocasión en la historia en la que se enfrentaban Gales y Estados Unidos, luego de haberse visto las caras en un partido amistoso en el 2003, previo a la Copa Confederaciones. En aquella ocasión, el Spartan Stadium de San José, California, los estadounidenses ganaron por 2-0, con tantos de Landon Donovan y Eddie Lewis.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Amistosos internacionalesGales

Más contenido de tu interés