null: nullpx
Estados Unidos

Bruce Arena considera competitiva a selección de EEUU si organiza Mundial-2026

El estadounidense habló que siempre ser sede de una Copa del Mundial garantiza cierta ventaja con el resto de selecciones.
13 Abr 2017 – 06:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

¿Cuáles de estos estadios mundialistas de México y Estados Unidos 'clasificarían' para 2026?

Loading
Cargando galería

El entrenador Bruce Arena cree que la selección estadounidense sería auténtica competidora en la Copa Mundial de 2026 si el país consigue una candidatura exitosa para acoger el magno evento.

Estados Unidos, Canadá y México anunciaron el lunes una propuesta conjunta para organizar el Mundial-2026, en el cual la mayor parte de los 80 juegos del torneo se celebrarían en sedes estadounidenses.

"En 1994, Estados Unidos era visto como un límite emergente y la FIFA quería llevar a Estados Unidos al fútbol mundial", dijo Arena, refiriéndose a la Copa Mundial de 1994 celebrada en ese país.

Arena es el entrenador más exitoso de Estados Unidos en la historia, guiando a su selección a los cuartos de final de la Copa Mundial de 2002 en Japón y Corea del Sur.

El entrenador de Estados Unidos señaló el crecimiento constante de la Major League Soccer (MLS) y la aparición de jugadores jóvenes como Christian Pulisic, del Borussia Dortmund.

"Seríamos uno de los países anfitriones, lo cual es una ventaja, y pensamos en dónde vamos a estar en nueve años más", añadió Arena.

"Piensa en dónde estábamos en 1994, 1998, 2000, sigue y piensa en dónde estaremos con nueve años más en nuestra Liga, nueve años más de desarrollo de jugadores en todo el mundo", agregó.

Arena también dijo que funcionarios estadounidenses habían estado en contacto con el adolescente estrella de Dortmund Pulisic, que había estado en el autobús del equipo que fue blanco de un atentado con bomba el martes.

Cargando Video...
Estados Unidos, México y Canadá anuncian candidatura conjunta para el Mundial de 2026

"Hemos tenido contacto con él, en realidad le dejé un mensaje hoy, hemos tenido contacto con él a través de textos durante el incidente y después del incidente", finalizó Arena.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés