Estados Unidos

    Gregg Berhalter elogia nivel de Alejandro Zendejas con América

    El técnico habló acerca de la convocatoria del jugador de Liga MX para Concacaf Nations League.


    Por:
    Antonio Quiroga.
    Publicado el jue, 9 nov - 01:22 PM CST. Actualizado el jue, 9 nov - 01:22 PM CST.


    Video Berhalter elogia nivel de Alejandro Zendejas con América
    El técnico habló acerca de la convocatoria del jugador de Liga MX para Concacaf Nations League.
    youtubeLogoOutline
    1:17 mins

    Gregg Berhalter habló de Alejandro Zendejas del América por la convocatoria de laselección de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago por la Concacaf Nations League.

    El entrenador elogió el bueno momento del mediocampista de las Águilas en la conferencia de prensa donde regularmente explica detalles de su lista de jugadores.

    Publicidad

    "Sé que está haciendo un gran trabajo con su club, vemos todos sus partidos, ha anotado muchos goles últimamente. Cada jugador debe adaptarse a saber llevar su desempeño en su club al nivel internacional y él es un jugador que todavía está trabajando en eso. Es un gran jugador, es talentoso, en la cancha y dentro del grupo, y para él, es tener una oportunidad y aprovecharla".

    Berhalter recordó que en la pasada Copa Oro 2023, Zendejas no tuvo el desempeño que se esperaba de él, pero es consciente que su calidad lo tiene de regreso con el USMNT.

    "Desafortunadamente no le fue muy bien en Copa Oro, pero ahora tiene otra oportunidad... siempre hablo con jugadores sobre eso: 'enfócate en tener grandes actuaciones con tu club y las oportunidades llegaran', él es un gran ejemplo de eso. Así que esperamos pueda tener un impacto positivo para nosotros si tiene la oportunidad de jugar en este campamento".

    De la misma forma, Gregg Berhalter tuvo palabras sobre la ausencia de Christian Pulisic por lesión, así como la de Tim Weah.

    "Nosotros siempre tenemos un ataque fluido, con jugadores que parten como extremos y luego retrasan al mediocampo, usando los espacios para pasen los laterales, etc.; hay muchas cosas que podemos hacer. Nuestro objetivo es poner a los jugadores en posiciones ideales para que puedan tener un impacto de acuerdo a sus habilidades".


    Video Tri se acerca a Estados Unidos en el ranking FIFA de octubre
    México continúa fuera del top 10 del ranking de la FIFA; Panamá desplaza a Canadá como la tercer mejor selección de Concacaf.
    youtubeLogoOutline
    1:41 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo