null: nullpx
AZ

Se derrumba el techo del estadio del AZ Alkmaar

Parte de la estructura del AFAS Stadion se colapsa. El club holandés informa que no hay heridos.
10 Ago 2019 – 1:01 PM EDT

Parte del techo del estadio del AZ Alkmaar se colapsó. Afortunadamente, el recinto no contaba con aficionados presentes y no hay heridos, informó el club holandés. La seguridad del estadio informó que la policía está en camino.

El gerente general del AZ Alkmaar, Robert Eenhoorn, señaló que aún no se sabe la causa del accidente, pero que en los próximos días se realizará una investigación para conocer la razón.

“Esto nos sorprendió a todos. Estamos muy sorprendidos pero especialmente felices de que no haya sufrimiento humano. En los próximos días realizaremos un estudio con expertos en este campo. Solo cuando se haya realizado esa investigación podremos elaborar el asunto. Es demasiado pronto para eso ahora ", dijo.

Indicó que no se jugará ningún partido hasta que se asegure la seguridad de los aficionados.

"No se jugarán partidos en el estadio si la situación no es segura. Tan pronto como quede más claro acerca de nuestros próximos duelos, informaremos eso lo antes posible", finalizó.

El recinto que se inauguró en el 2006 es novedoso por contar con paneles solares en el techo.

Afortunadamente el AZ Alkmaar viajó para chocar de visitante ante el Waalwijk en la Eredivisie este domingo, pero el duelo contra Mariupol de la Tercera Ronda de la Europa League se tendrá que posponer o jugarse en otro recinto debido a que es el próximo jueves 15 de agosto.

No es la primera vez que el AFAS Stadion vive este tipo de incidentes, ya que en el 2013 el recinto sufrió un incendio en pleno partido de Europa League ante el Atromitos de Grecia, por lo que se suspendió el encuentro 57 minutos después.

RELACIONADOS:AZFútbol

Más contenido de tu interés