null: nullpx
Edson Álvarez

El resurgir de Edson Álvarez: el 'machín', clave para el Ajax y Selección Mexicana

El jugador se ha adueñado de la titularidad con su club y se prepara para ya no soltarla con el Tricolor.
22 Mar 2021 – 08:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 2021 le ha sonreído a Edson Álvarez, quien ha sabido reponerse de un inicio de campaña muy complicado con el Ajax en el que parecía ya no tener la confianza del cuerpo técnico.

La temporada 2019-2020 fue difícil no solo para Edson, sino para todo el futbol y la Eredivisie se convirtió en la primera liga en Europa que decidió cancelar definitivamente su campaña en la que solo se jugaron 17 jornadas de 34, con el Ajax en primer lugar pero sin un campeón definitivo.

De esos 17 partidos, Álvarez disputó 12, además de tres juegos de Copa, los tres como titular, 7 partidos en la UEFA Champions League y uno en la Europa League. Las críticas no se hicieron esperar.

Con la eliminación en la Europa League arrancó un segundo semestre del 2020 pésimo para el Machín. En el Ajax parecía haber perdido la confianza del cuerpo técnico encabezado por Erik Ten Hag.

En la liga acumuló solo 431 minutos en 8 partidos, solo 4 como titular, en seis ocasiones se quedó en la banca. En Copa jugó solo 73 minutos en un encuentro y en la Champions League participó en 123 minutos en 4 encuentros de los 6 que se disputan en la fase de grupos.

Su falta de actividad incluso provocó que surgieran rumores sobre una probable salida. El Valencia de España se acercó a los holandeses para preguntar por un préstamo.

Pero llegó el 2021 y con él nuevas esperanzas para Edson Álvarez que no desaprovechó sus oportunidades y ha sumado 192 minutos más que en la primera mitad de la temporada, con dos partidos más y ocho de ellos como titular. Además, marcó su primer gol en el certamen con el cuadro de Ámsterdam en el más reciente partido del equipo.

En la Copa también mejoraron las cosas, ha disputado 3 compromisos y todos los ha completado, mientras que en la Europa League ha sido titular y ha jugado los 90 minutos en los 4 partido que su escuadra ha sorteado.

Parte del éxito que ha sido el 2021 para el formado en el América es que ha regresado a la posición donde mejor se desempeñó con los azulcremas: el mediocampo.

Es precisamente en esa línea donde es inamovible para Gerardo Martino con la Selección Mexicana que no lo ha dejado de convocar desde que tomó el timón del Tricolor.

Pero ahora Edson tiene una decisión que tomar: el jugador da la edad para participar en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, sin embargo, el Tata lo tiene contemplado para ir a Copa Oro con Selección Mayor. La decisión depende de que se pongan de acuerdo Jaime Lozano (DT del Tri Sub-24), Martino y el propio futbolista.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés