null: nullpx
PSV Eindhoven

PSV Eindhoven se despide de portera mexicana Cecilia Santiago tras dos años

De acuerdo a rumores la mexicana podría regresar a la Liga MX Femenil con Tigres.
8 Jun 2021 – 11:34 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La portera mexicana Cecilia Santiago se despidió este martes del PSV Eindhoven Femenil después de que no renovara su contrato después de dos temporadas en el futbol de Holanda y donde logró ser campeona de la KNVB Cup Femenina.

A través de un comunicado de prensa en redes sociales, el cuadro de los Países Bajos agradeció a la mexicana su estadía en tierras europeas y desearle el mejor de los éxitos en su futuro en el futbol.

"Tras dos años como futbolista del PSV, la guardameta mexicana Cecilia Santiago se despide del PSV, luego de no renovar su contrato con el club. Ceci hizo historia al convertirse en la primera mexicana en jugar para el PSV Femenil. Su nombre también quedará en la memoria del club como parte del plantel que consiguió el primer título en la historia del PSV Femenil, tras conseguir el título de la Copa de Países Bajos el pasado 5 de junio frente al ADO den Haag. ¡Le deseamos a Ceci el mayor de los éxitos en lo que venga en su carrera!", señala el club al final del breve comunicado.

Cecilia Santiago es portera de la selección de México Femenina donde disput´ó tres Mundiales a nivel Sub-20 y también las Copas del Mundo en Alemania 2011 y Canadá 2015 a nivel mayor. Cabe recordar que se formó en Santos Laguna, pasó por Estados Unidos, Chipre y América de Liga Femenil MX antes de dar el salto a Europa.

"Hoy toca decir adiós a este increíble club que me dio una gran oportunidad y me abrió sus puertas para crecer como persona y como atleta. Experiencias únicas que te brinda el futbol. Gracias a todos mis compañeros por la bienvenida, por la demanda diaria en cada sesión de entrenamiento, por enseñarme holandés y por ser tan profesional.

"Feliz de poder cerrar este proceso haciendo historia al obtener el primer campeonato de copa para el club Gracias PSV por querer a los mexicanos y hacerme la primera en el equipo femenino. Hoy este capítulo ha terminado. Estoy profundamente agradecido, con el país, con la gente, con el club y con la vida por haber vivido esta oportunidad los tengo en mi corazón con mucho cariño y amor", publicó Cecilia Santiago en su cuenta de Instagram.

Se rumora que la guardameta mexicana puede regresar a México como refuerzo de Tigres, la actual campeona de la competencia, luego de vencer a Chivas en la Final del Guard1anes 2021.

Cargando Video...
PSV no se olvida de la Independencia de México
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PSV EindhovenMexicanos en el ExteriorCecilia Santiago

Más contenido de tu interés