Cruz Azul

    ¿Hugo Sánchez? Santiago Giménez admite que no aspira a igualar al 'Penta'

    El nuevo jugador del Feyenoord se despidió de Cruz Azul antes de iniciar formalmente su aventura europea.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Sinceridad del 'Bebote' en Europa: "Jamás llegaré a lo que pudo ser Hugo Sánchez"
    Santiago Giménez se despidió de Cruz Azul y admite que Hugo es el principal referente mexicano.
    2:10 mins

    Santiago Giménez, delantero del Feyenoord, admitió que está ilusionado en el inicio de su aventura europea pero es consciente de que no aspira a hacer lo hecho por Hugo Sánchez.

    El 'Pentapichichi' es recordado por lo hecho en equipos como Atlético de Madrid y Real Madrid y el 'Bebote' expresó su admiración por el futbolista justo cuando acudió a las instalaciones de Cruz Azul a despedirse de sus ahora excompañeros, cuerpo técnico, directiva y afición.

    Publicidad

    "Hugo Sánchez son palabras mayores, es un jugador histórico, lo voy a tener de referente pero jamás voy a llegar a lo que pudo ser él".

    Giménez señaló que no podía irse del Cruz Azul en malos términos, algo que finalmente no ocurrió y agradeció a la directiva el que haya facilitado su salida rumbo al Feyenoord.

    "El sueño de todo mexicano es ir a Europa, uno no puede dejar ir el tren, no sabes cómo estarás mañana, me gusta vivir el día a día, un europeo me quiso tener y para mí es un sueño y una oportunidad única, no veo por qué esperar un poco más si tienes la oportunidad ahora de cumplir un sueño, estaba atravesando un buen momento futbolísticamente, es una gran liga y de buen nivel, puedo dar lo mejor de mí y por eso tomé esta decisión.

    "La verdad es que no me hubiera gustado nada salir por la puerta de atrás del equipo al que amo, no hubiera pasado por el cariño que le tengo al club y que ellos me tienen también, estoy agradecido que me han dejado salir por la puerta grande, sé que puede haber un regreso posible, ustedes saben la conexión que siento con este club, sigo siendo un aficionado y en Holanda no voy a dejar de defender a este club", agregó.

    Santiago Giménez tuvo ya un primer acercamiento con su nuevo equipo, regresó a México para arreglar su situación migratoria y poder incorporarse formalmente al Feyenoord en la Eredivisie en donde ya hay jugadores mexicanos como Erick Gutiérrez (PSV) y Edson Álvarez (Ajax).


    Video Jugadores, cuerpo técnico y afición de Cruz Azul dicen adiós a Santi Giménez
    El nuevo futbolista del Feyenoord realizó una visita especial a las instalaciones de La Noria.
    0:36 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo