Hirving Lozano

    DT del PSV ve "embarazosa" acción de 'Chucky' Lozano a Pepi por cobrar un penal

    Peter Bosz dejó claro que Pepi es el cobrador oficial del equipo cuando Luuk de Jong no está en el campo.


    Por:
    Kevin R. Yu.
    Publicado el dom, 17 sept - 12:18 PM CST. Actualizado el dom, 17 sept - 02:26 PM CST.


    Video DT del PSV califica a ‘Chucky’ Lozano de “embarazoso” por roce con Pepi
    Peter Bosz opinó sobre la polémica ‘discusión’ del mexicano con el estadounidense por cobrar el penal en la victoria ante el NEC.
    youtubeLogoOutline
    1:26 mins

    El técnico del PSV Eindhoven, Peter Bosz, opinó sobre la polémica que protagonizaron el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano y el estadounidense Ricardo Pepi por cobrar un penal en la goleada de 4-0 al NEC en la Jornada 5 de la Eredivisie.

    El Chucky debutó en su segunda etapa en el PSV al entrar de cambio al 56’ por Noa Lang y en los últimos minutos del partido pudo coronar su regreso al Philips Stadion con un gol.

    Publicidad

    El mexicano, Pepi y Johan Bakayoko reclamaron el balón para ejecutar el penalti al minuto 86, por lo que tuvieron que intervenir el técnico, Peter Bosz, y el capitán del PSV, André Ramalho, quienes respaldaron a Pepi, lo que causó la decepción y molestia del ‘Chucky’ Lozano.

    "Siempre es un poco embarazoso cuando un jugador se queda con el balón en la mano y no quiere entregárselo. Al menos eso parecía", comentó Bosz en rueda de prensa postpartido.

    El cobrador oficial de penales es Luuk de Jong, pero tres minutos antes había salido del campo para el ingreso de Pepi.

    "Pepi era simplemente el hombre designado. Es el número dos en la lista después de De Jong. Nuestros delanteros lanzan los penaltis cuando están en el campo”, explicó el DT que aplaudió la reacción de Ramalho para elegir al cobrador.

    "Hizo un excelente trabajo como capitán suplente. Vino a consultarnos. También jugó bien durante el resto del partido. Creo que fue nuestro mejor jugador".

    ‘Chucky’ Lozano respeta decisión de su técnico

    El extremo mexicano se dijo feliz tras sumar sus primeros minutos en su regreso al PSV y reconoció que deseaba cobrar el penal para estrenarse como goleador, pero respeta la decisión de Bosz.

    “Para ser honesto, quería ejecutar el penalti. Al final es decisión del entrenador. Todos vieron que quería llevarlo, pero el entrenador puede decidir y así fue. Yo no estaba en la lista. Esa es la decisión del entrenador y hay que respetarla”, dijo el mexicano para ESPN al término del juego.


    Video ‘Chucky’ Lozano, feliz y nervioso por su regreso a Eindhoven con PSV
    El mexicano admitió que extrañó a los aficionados de los Granjeros y agradeció la forma en la que lo arroparon en su regreso al equipo.
    youtubeLogoOutline
    0:53 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo