null: nullpx
Ajax

Con Edson Álvarez de titular, Ajax igualó ante el PSV

Por su parte, Erick Gutiérrez no vio acción en el clásico de la Eredivisie de Holanda.
22 Sep 2019 – 12:52 PM EDT

Con Edson Álvarez los 90 minutos, el Ajax sacó un empate 1-1 en casa del PSV, que no contó con Erick Gutiérrez en el gran clásico de la liga Eredivisie de Holanda, choque válido por la séptima jornada de este campeonato.

El primer tiempo estuvo muy entretenido, con llegadas en ambas áreas y con los porteros siendo figuras. Edson Álvarez fue titular con el Ajax y se ubicó al costado derecho del medio campo, junto a Quincy Promes y Lisandro Martínez.

Justo a los dos minutos de juego, el mexicano casi logra llegar a un centro de costado que bien pudo ser el primero para los visitantes.

Los locales respondieron casi de inmediato con remates de Bruma y Donyell Malen, pero el arquero Andre Onana resolvió en ambas ocasiones con tranquilidad.

A los 18 minutos, en un choque que se jugaba con mucha intensidad, el Ajax pudo abrir el marcador con un disparo de media distancia de Lisandro Martínez que obligó a Jeroen Zoet a desviar al tiro de esquina.

Pese a jugar en casa del PSV, el Ajax era superior a su rival. El argentino Nicolás Tagliafico y Promes estuvieran cerca de marcar el primer tanto pero erraron en la definición. Los locales también respondieron: Joel Veltman y Molen casi abren el marcador pero el arquero Onana volvió a mostrarse muy seguro.

El inicio del segundo tiempo siguió con el mismo ritmo y apenas a los 47 minutos Hakim Ziyech, con un remate desde fuera del área, estuvo muy cerca de anotar.

Apenas dos minutos después, David Neres recibió un pase filtrado dentro del área pero el portero Zoet le achicó muy bien el ángulo y desvió el balón al tiro de esquina

El PSV respondió a los 57 minutos con un gran tiro libre de Mohamed Ihattaren que obligó a una espectacular atajada de Onana.

Finalmente, a los 62 minutos, Quincy Promes recibió el balón dentro del área, se dio media vuelta y definió con un disparo pegado al poste para superar al portero Jeroen Zoet y darle la ventaja 1-0 al Ajax.

El equipo de Erik Ten Hag parecía tener todo controlado pero luego de una gran jugada colectiva, el PSV logró el empate con una hermosa definición de Donyell Malen a los 79 minutos para alegría del entrenador Mark Van Bommel que celebró a radiar.

Con esta igualdad, el Ajax sigue como líder de la Eredivisie por diferencia de goles, pero empata con 14 puntos con el PSV y el Vitesse.


Más contenido de tu interés