null: nullpx
Fútbol Femenino

DT de Inglaterra declara su admiración a Megan Rapinoe tras sus declaraciones anti-Trump

Phil Neville indicó que es positivo que la jugadora del Team USA se manifieste a favor de causas sociales y defienda sus ideales.
30 Jun 2019 – 5:13 PM EDT

Pese a que "no me comprometería personalmente en política (...), admiro a la gente que defiende valores y luchas", dijo el seleccionador inglés Phil Neville sobre la jugadora de Estados Unidos, Megan Rapinoe, tras sus declaraciones contra Donald Trump.

"Admiro a las personas con personalidad fuerte (...) Admiro a Megan Rapinoe que dice lo que piensa sobre varios temas, el combate por la igualdad, la diversidad, la inclusión", dijo.

"Personalmente, no me comprometería en política. Soy técnico de un equipo de fútbol y esa es mi línea de conducta. Pero si tienes valores y tienes una tribuna para tener influencia, piensas que tomas la palabra para causas buenas, es una cosa buena a hacer", añadió.

Megan Rapinoe anunció que rechazaría toda invitación a la Casa Blanca en caso de título, para protestar contra la política de Donald Trump. La jugadora boicotea también el himno nacional, como el jugador de football americano Colin Kaepernick, para denunciar la violencia policial contra los negros.

La jugadora del Team USA se ha comprometido en varios combates, sobre todo contra la homofobia o por la lucha a favor de la igualdad salarial entre mujeres y hombres: "Donald Trump no lucha por las mismas cosas que nosotros", dijo la jugadora el jueves en rueda de prensa durante el Mundial. Inglaterra y Estados Unidos se enfrentan el martes en semifinales en Lyon.

Más contenido de tu interés