null: nullpx
Futbol

Diego Abreu sufre rotura de ligamentos jugando para Uruguay

El delantero será baja por varios meses, por lo que su decisión de representar a México o a Uruguay en la selección mayor se aplazará.
Publicado 11 Dic 2021 – 02:56 PM EST | Actualizado 11 Dic 2021 – 02:56 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El delantero mexicouruguayo Diego Abreu, hijo del mítico Sebastián ‘Loco’ Abreu, se rompió los ligamentos jugando para la selección de Uruguay Sub-20 en la Copa Raúl Coloma Rivas, cuadrangular que se está disputando en Chile.

Abreu jugó dos partidos con La Celeste; el primero ante Chile en el que marcó un buen de gol de cabeza para poner el 1-1 definitivo y el segundo frente Colombia, en donde se lesionó y el combinado charrúa perdió por dos goles a uno.

“En el partido ante Colombia, el jugador Diego Abreu sufrió traumatismo de rodilla izquierda, presentando lesión de ligamento cruzado anterior. Se realizará tratamiento y rehabilitación correspondiente”, comunicó la Sanidad de la Asociación Uruguaya de Futbol.

Diego Abreu, que milita en el Defensor Sporting uruguayo, quien lo confirmó para la temporada 2022, podría estar fuera de las canchas hasta seis meses por la gravedad de la lesión.

Cabe recordar que, Abreu aún no se decide si representar a México o a Uruguay en la selección mayor; con ambos ha tenido participación en las inferiores. Con el Tri jugó algunos amistosos en Marbella, mientras que con Uruguay aceptó jugar el cuadrangular en Chile.

Gerardo ‘Tata’ Martino le sigue la pista a Abreu e incluso lo invitó a ser sparring de la selección mexicana previo a la Copa Oro 2021. Ahora su decisión tendrá que postergarse.

Cargando Video...
¡Golazo a lo Hugo Sánchez! Chilena de lujo del hijo de 'Loco' Abreu
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolMéxicoUruguay

Más contenido de tu interés