null: nullpx
Futbol

Diagnostican demencia a Sir Bobby Charlton en Inglaterra

La leyenda del Manchester United sufre la misma enfermedad que su hermano recién fallecido en julio.
1 Nov 2020 – 09:49 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sir Bobby Charlton, leyenda del Manchester United e Inglaterra, fue diagnosticado con demencia este domingo de acuerdo a información que ha surgido en las últimas horas en Inglaterra.

El campeón del mundo en Inglaterra 1966 con la selecci´ón inglesa, sufre la misma enfermedad que tuvo su hermano mayor Jack, fallecido en julio pasado, quien también padecía demencia.

El diagnóstico le fue dado a conocer a Sir Bobby Charlton apenas este sábado 31 de octubre y este domingo se ha difundido la noticia a lo largo de todo el mundo.

El héroe de Inglaterra en el Mundial 1966 sufre la misma enfermedad que Ray Wilson y Martin Peters, murieron en 2018 y 2019 respectivamente después de vivir con demencia.

Los estudios sobre los vínculos entre la demencia y el fubol continúan y la noticia reforzará los pedidos de más investigación sobre cómo se pueden mitigar los riesgos.

Ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de Inglaterra, Charlton, de 83 años, jugó todos los minutos del triunfo de la Copa del Mundo en su tierra natal en 1966, ocho años después de sobrevivir al desastre aéreo de Munich.

Luego ganaría el Balón de Oro ese mismo año antes de inspirar al Manchester United a la Copa de Europa en 1968 con dos goles en la final. En total, Charlton saqueó 249 goles en 758 partidos para el United, un récord del club hasta que fue superado por Wayne Rooney.

Los 49 goles de Charlton para Inglaterra también fueron un récord hasta que Rooney superó ese total. Sus hazañas goleadoras fueron aún más impresionantes dado que rara vez jugaba como delantero absoluto, generalmente jugando en un papel de mediocampo avanzado.

Charlton había sido un asistente habitual en Old Trafford con su esposa Lady Norma hasta la temporada pasada. En febrero, viajó a Irlanda del Norte para el funeral del ex compañero de equipo de los Red Devils, Harry Gregg.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolManchester UnitedInglaterraDemenciaCopa Mundial

Más contenido de tu interés