Fútbol

    Dembelé: Nació en 1997 y el Barcelona pone 100 por su ‘Nuevo Ney’

    Messi y Suárez lo esperan para formar una MSD capaz de hacer olvidar a la MSN y competir con la BBC.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Aubameyang y Dembelé: nadie los conocía.

    Imagen Getty Images.
    Aubameyang y Dembelé: nadie los conocía.

    El Dortmund se fijó en él cuando nadie sabía siquiera su nombre. Jugaba en un equipo de la Ligue 1 escasamente conocido fuera de Francia. El club alemán lo compró por unos cuantos millones y hoy puede valuarlo en más de 100.

    Publicidad

    Se trata del gran goleador de la Bundesliga, Pierre-Emerick Aubameyang. Este gabonés jugaba en el As Saint Etienne FC y, aunque no se sabe exactamente cuánto desembolsó el Dortmund por el reemplazante del polaco Robert Lewandowski, se sospecha que fue una módica cantidad menor a los 20 millones (el Newcastle también quería ficharlo).

    Sin embargo, el talentoso extremo francés Ousmane Dembelé es hoy más (y cuesta más) que Aubameyang porque es más joven. Con 18 años, su ficha fue comprada al Stade de Rennes por menos de 20 ‘kilos’ y él firmó un contrato válido hasta 2021.

    El Dortmund no quiere repetir más casos como el de Mario Götze.

    ‘Ousmane puede jugar prácticamente en cada posición de ataque. Es buenísimo en el mano-a-mano, puede conducir con ambas piernas, también es bueno tirando caños y driblando, encima es veloz y peligroso frente al marco’ dijo el director deportivo Michael Zorc al desembolsar el dinero.

    A pesar de que los analistas valúan el pase de Dembelé en 30 millones, el presidente catalán Josep-María Bartomeu está dispuesto a pagar cualquier cifra por hacerse de los servicios del ‘Nuevo Ney’. Dejar vacío el hueco del brasileño comprometería las opciones de alzar la Champions.

    El Barcelona tiene un 11 que asusta a todos los equipos de Europa menos al Real Madrid. Y es que a los blaugranas les faltan estrellas en el banquillo.
    Perder a Neymar, el artífice del milagroso 6-1 al París Saint-Germain, sería terrible. Pero no tanto si se piensa que quedarían 222 millones de euros para fichar como resultado del pago de su claúsula.
    Se trataría de un caso similar al del Tottenham Hotspur cuando perdió a Gareth Bale en 2013 a cambio de más de 100 millones de euros.
    El Tottenham fichó de golpe a siete jugadores con gran cartel. Dos de ellos aún permanecen en el equipo y son estrellas: Christian Eriksen y Erik Lamela.
    Con los 222 millones de Ney el Barça finalmente podría fichar al zaguero colombiano Davinson Sánchez de 20 años del Ajax de Ámsterdam.
    Claro que si desea a un zaguero 100% probado en el máximo escenario ahí está el belga Jan Vertonghen de 30 años. El Tottenham escucha ofertas mayores a 40 millones de euros.
    Alessandro Florenzi le metió un gol de 70 metros al Barcelona en la Champions 2015-2016. Es un jugador ideal para ser el nuevo Dani Alves.
    Otra opción para ser el nuevo 'Dani Alves' es la del catalán Héctor Bellerín del Arsenal. ¿Se repetiría un fichaje estilo Cesc Fábregas?
    Vamos con las posiciones difíciles de encontrar en el mercado. El alemán Julian Weigl de 21 años del Borussia Dortmund luce ideal para ser el nuevo Sergio Busquets.
    Desde luego que el Barça puede recurrir a un club que le suele vender buenos jugadores: el francés Steven N'Zonzi del Sevilla es un gran mediocentro posicional.
    ¿Y qué hay de un nuevo Mascherano que pueda fungir como mediocentro y como defensa central? El chileno Gary Medel del Inter de Milán está 100% probado en la élite.
    La revelación de la Copa Confederaciones, el alemán León Goretzka de 22 años del Schalke 04, se va por cualquier oferta superior a los 60 millones de euros.
    Como el extremo belga Dries Mertens recién renovó contrato con el Napoli, su fichaje puede encarecerse un poco más. Pero saldría rumbo al Nou Camp por 70 millones.
    Al futbolista vasco Iñaki Williams el nuevo míster blaugrana Ernesto Valverde le conoce del Athletic de Bilbao. Estaría dispuesto a salir de San Mamés por 45 millones.
    Tras el mal año de 'Paco' Alcácer, bien haría el Barcelona en considerar pujar por el nueve danés Kasper Dolberg. Tiene 19 años y su precio es de 14 millones.
    Uno que podría superar fácilmente lo hecho por 'Paco' Alcácer saliendo del banquillo de suplentes es el 'killer' congoleño Cedric Bakambú. Poniendo 40 'kilos' sobre la mesa se le puede fichar.
    El enganche argentino Franco Cervi del Benfica tiene calidad para jugar en el Barcelona. El tema es que juega de diez y el conjunto catalán solamente juega con 4-3-3.
    Si el Barcelona quiere dinamitar el mercado con una bomba y mandarle un mensaje al Real Madrid, entonces la opción es poner 100 millones de euros por Christian Eriksen, figura de la Premier de 25 años de edad.

    1 / 18
    El Barcelona tiene un 11 que asusta a todos los equipos de Europa menos al Real Madrid. Y es que a los blaugranas les faltan estrellas en el banquillo.

    ¿Que el Barça debería ir más bien a por el danés Christian Eriksen del Tottenham? ¿O por el francés Griezmann, ídolo colchonero? ¿O que el extremo belga Dries Mertens del Napoli es un jugador más hecho que Dembelé?

    Esas son preguntas cuyas respuestas no pasan por la mente de Bartomeu en estos momentos.

    Publicidad

    Solamente tiene ojos para el joven francés que puso a la Bundesliga patas pa’rriba apenas en su primera temporada. Con La Liga a menos de dos semanas de dar inicio, no hay tiempo para escatimar en millones ni para hacerse preguntas.

    Lio Messi y Luis Suárez confían en que Bartomeu finalmente les traiga a Dembelé. Y es que nada más una MSD podría estar a la altura de la MSN para luchar contra la poderosa BBC.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US