null: nullpx
Futbol

Definen calendario para la Copa América 2021

Los grupos y el formato del certamen no sufrieron modificaciones.
13 Ago 2020 – 02:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Copa América 2021 definió su calendario definitivo tras la suspensión de la edición en Argentina y Colombia por la amenaza de los contagios por coronavirus.

El certamen se llevará a cabo en dos ciudades: la capital argentina de Buenos Aires albergará el arranque de la Copa América en 11 de junio, mientras que en el Colombia, la ciudad de Barranquilla será la sede de la Final el 10 de julio.

El cambio en el torneo se realizó en el calendario y su reglamento, mas no en el formato de los encuentros ni en los grupos, los cuales quedaron de esta forma: Grupo A/Zona Sur y Grupo B/Zona Norte.

Entre las modificaciones se encuentran la aprobación por el tercer lugar a jugarse el 10 de julio en Bogotá y el cambio de tres jugadores en el plantel de cada país, tras concluirse la Fase de Grupos.

La finalidad de dichas modificaciones es evitar el mayor número de viajes de las escuadras entre sedes para evitar contagios por coronavirus y ofrecer más días de descanso a las selecciones clasificadas entre la Fase e Grupos y Cuartos de Final.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Futbol

Más contenido de tu interés