null: nullpx
Copa Del Rey

¡De último minuto! Williams y el Athletic eliminan al Barcelona

Los Leones no eliminaban al cuadro azulgrana de la Copa del Rey desde 1984.
6 Feb 2020 – 05:05 PM EST

De último minuto el Athletic Club eliminó al Barcelona de los Cuartos de Final de la Copa del Rey con gol de Iñaki Williams. Gran partido a nivel defensivo del conjunto que dirige Gaizka Garitano.

La defensa de tres hombres del Athletic sostuvo a su equipo en un partido que el Barça dominó, casi en su totalidad, en campo rival. Apenas al 5’ Ansu tuvo la primera tras una jugada de Messi pero su disparo fue desviado por poco.

Iñaki Williams adelantó al Athletic al 10’ en un tiro de esquina pero su gol fue anulado por un evidente fuera de lugar tras un cabezazo previo dentro del área.

El Barça llegaba con sencillez a ¾ de campo pero ahí el Athletic cerraba de gran forma los espacios gracias al excelso nivel de Unai Núñez, Yeray Álvarez e Íñigo Martínez.

Ter Stegen tuvo un terrible fallo en la salida al 32’ pero el Athletic no pudo materializar. Los riesgos del Barça fueron siempre en la salida de balón y con balones largos a Williams.

Ya en la segunda parte, siguió siendo un juego ríspido, con muchas infracciones y ritmo lento. Tras el ingreso de Griezmann, el conjunto azulgrana estuvo cerca en varias ocasiones pero irrumpía, siempre atento, Unai para cortar jugadas en el momento exacto.

Al 77’ tras la salida de Muniain para dar ingreso a Aduriz, se retiró lesionado Gerard Piqué. Ingresó Umtiti y de inmediato Arthur golpeó a Aduriz y posteriormente a Dani García, aunque se saldó con amonestación para el brasileño, la séptima para el Barça –por tres del Athletic-.

La gran ocasión para los culés llegó con un pase filtrado para Messi al 87’. El argentino se topó con el pie de Unai Simón en una jugada de trámite y dejó escapar el pase de forma dramática.

El Athletic también tuvo la suya. Tras una serie de centros, Iñaki Williams entró solo en el segundo poste pero definió de forma errónea de semivolea y su disparo no tomó dirección portería, desaprovechando una gran ocasión.

Finalmente, Los Leones lograron la hazaña tras un centro del recién ingresado Ibai Gómez y un remate de Iñaki Williams que sorprendió a Ter Stegen al 93’, dejando sin opciones de reaccionar a los visitantes. Estarán en el sorteo de este viernes para las Semifinales junto a Granada, Mirandés y Real Sociedad.

Barcelona, fuera de la Copa del Rey

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.