null: nullpx
Lobos BUAP

Dato: Lobos BUAP ascendió a la Liga MX sin jugadores extranjeros

De una nómina de 26 futbolistas, el brasileño Ricardinho (que no jugó la final) es el único foráneo de una plantilla casi 100% mexicana.
21 May 2017 – 2:55 PM EDT

Los ‘Licántropos’ de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no solamente sorprendieron por la juventud de Rafael Puente del Río, su DT, y por la juventud de su plantilla, sino también por otro factor:

Tienen registrado a un solo jugador extranjero en sus filas: el delantero amazónico Ricardo Alves Pereira ‘Ricardinho’, quien disputó nueve partidos del Clausura 2017 y anotó un gol (al Tampico Madero en la jornada dos).

El resto son jugadores mexicanos. Ante los Dorados de Sinaloa en el Estadio Banorte, la escuadra de Puente del Río jugó el partido más importante de sus casi 50 años de historia con 13 futbolistas mexicanos.


Con la implementación de la criticadísima regla 10/8, el Ascenso MX también experimentó una subida en la proliferación de jugadores foráneos desde el 2016. Fueron 95 las fichas registradas para no-nacidos en México.

El subcampeón de la final por ascender a la Liga MX, Dorados de Sinaloa, registró entre sus filas a nueve extranjeros, siendo los más conocidos el chileno Patricio Rubio (propiedad de los Gallos Blancos de Querétaro) y el argentino Pablo Torres (quien ha sido parte de ocho clubes distintos de la liga de Ascenso).


Rafa Puente Jr: El protagonista de la linda telenovela del fútbol con Lobos BUAP

Loading
Cargando galería

Con jugadores mexicanos en todas sus líneas, los Lobos de Puente Junior han demostrado que es posible trascender en el fútbol mexicano apostando por el talento nacional. Los críticos del equipo de la BUAP sostienen que deberán reforzarse para poder competir en la Liga MX.

Se trata de una de las plantillas menos costosas del Ascenso MX y con más mexicanos. Si ya pudieron subir con sus propios recursos ¿no será posible que también logren mantenerse apostando a la misma fórmula?

RELACIONADOS:Lobos BUAP

Más contenido de tu interés